Las imitaciones de Raúl Pérez para recibir el verano en «Expediente Pérez»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Cada uno de los tres especiales dura 25 minutos y el imitador se convertirá en Pedro Piqueras, Iñaki Gabilondo y Antonio García Ferreras, entre otros

15 jun 2021 . Actualizado a las 09:02 h.

La plataforma Movistar+ anunció este martes el final de la temporada de programas propios con un nuevo programa de humor, Expediente Pérez, una serie de tres especiales en las que el cómico Raúl Pérez repasa temas de actualidad parodiando a variopintos personajes.

«Es un programa con más ritmo, con muchos personajes nuevos y con los deepfakes que incorporamos, que es una de las principales novedades. Aborda temas que están de mucha actualidad y que a la gente le pueden llegar más. Va a aportar un poco más del bálsamo de la risa que nos es tan necesario ahora», apuntó a Efe el imitador en una entrevista.

Serán tres programas de humor en los que el cómico se mete en la piel y la voz de tres grandes informadores para diseccionar el universo de los youtubers, la evolución de las vacunas en un ficticio 2027 y el comportamiento de los turistas tras el fin del estado de alarma.

Así, en cada especial de 25 minutos de duración Pérez se convertirá en un presentador -Pedro Piqueras, Iñaki Gabilondo y Antonio García Ferreras- y a través de un hilo conductor dará paso a diferentes sketches de humor protagonizados por las distintas personalidades que imita él mismo o algunos colaboradores.

Algunos de los personajes en los que se trasmutará Pérez serán los youtubers Ibai Llanos y El Rubius, el cantante Miguel Bosé, el futbolista Sergio Ramos o el cocinero David Muñoz. «El programa es muy ágil y muy rápido de ver. Hoy en día hay que consumir humor, necesitamos esta vía de escape. No podemos hacer que la gente se venga más abajo, hay que remontar todo esto. Estamos un poco hartos de pasarlo mal, vamos a tener un poco de respiro», añadió el humorista.

Pérez es colaborador de programas como Late Motiv y El día después, donde ha popularizado sus imitaciones a personajes como Miguel Bosé, el ex ministro Salvador Illa, Fernando Simón o el entrenador Cholo Simeone.

Una de las principales novedades de Expediente Pérez es el uso de la tecnología «deepfake» que, basada en la inteligencia artificial, permite superponer el rostro de una persona con el de otra y falsificar sus gestos para hacer creer que están haciendo o diciendo algo que no ha pasado en realidad. Mediante esta tecnología, y siempre en modo parodia, se imitará a personajes como el piloto Fernando Alonso o el cantante C. Tangana.