El covid marca un nuevo mínimo anual en el área sanitaria de Santiago y Barbanza tras 12 días de descensos continuados

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

PACO RODRÍGUEZ

Melide se suma a los municipios sin casos nuevos desde hace al menos 7 días en Santiago se descubrieron solo 10 positivos la última semana

14 jun 2021 . Actualizado a las 12:04 h.

La pandemia del covid-19 marca un nuevo mínimo anual en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, el quinto consecutivo, con 156 casos a tratamiento, según datos difundidos esta mañana por el Sergas. Desde el 2 de junio, lleva doce días de descensos continuados. También está en mínimos de personas ingresadas por esta nueva enfermedad, solo 7, todos en el CHUS, y dos de ellas en la uci covid del Hospital Clínico. En la última jornada se han curado 18 personas y se han descubierto 5 contagios en las casi 600 pruebas diagnósticas realizadas, por lo que son 13 casos a tratamiento menos que el domingo.

En la zona más próxima a Santiago, son 14 los municipios que están sin nuevos casos de covid desde hace al menos 7 días. Los últimos que se han sumado a esa buena evolución son Melide, hoy, y Ordes ayer. Además, se mantienen en A Baña, Arzúa, Boimorto, Boqueixón, Dodro, Frades, O Pino, Padrón, Santiso, Touro, Val do Dubra y Vedra.

Santiago también está en mínimos del año, con 28 contagios nuevos detectados los últimos 14 días, 10 de ellos la última semana. Oroso acumula 10 nuevos positivos a 14 días y entre 1 y 9 (en estas cifras mínimas el Sergas no concreta) a 7 días. En los restantes, 9 o menos, tanto a 14 como a 7 días.