La confesión de Susanna Griso sobre la trágica muerte de su hermano

Martín Bastos

SOCIEDAD

José Ramón Hernando | Europa Press

La presentadora de Antena 3 reveló el durísimo trance que tuvo que atravesar su familia hace años

14 jun 2021 . Actualizado a las 15:49 h.

La presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, hizo en los últimos días una dolorosa revelación en público por primera vez que ha sorprendido a muchos de sus seguidores por su dureza. Lo hizo al recoger el premio Diversa Global 2021, en una gala celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Ella protagonizó uno de los discursos de agradecimiento más emotivos, al recordar a su hermano Damián, al que se refirió como «alguien que me está viendo desde el cielo».

«Mi hermano murió de VIH, era gay en una época en la que, lamentablemente, el VIH no tenía tratamiento», recordó Griso emocionada. La presentadora de Antena 3 recordó que en su profesión «si eres gay, lesbiana, bisexual o transexual, las cosas son relativamente fáciles porque los focos te permiten brillar, sin armarios, sin discriminaciones». Pero recordó que «en otros entornos laborales, la homofobia sigue existiendo y nuestro compromiso es denunciarlo y educar en la tolerancia». «Quiero pensar que si hoy recibo este premio, no lo he hecho del todo mal», reflexionó.

Los últimos meses han estado repletos de cambios para Susanna Griso. Y es que en Navidades se conocía que, tras 23 años casada con Carles Torres, ponía fin a su matrimonio, según adelantaba la revista Semana. En aquel momento se rumoreó que las ideas políticas de Torres, cercanas al independentismo catalán, habría producido un gran desgaste en el longevo matrimonio y eso a pesar de que hace apenas dos años habían adoptado a una niña en Costa de Marfil, que llegó para completar la familia que ya formaban junto a sus dos hijos, Mireia y Jan.

Susanna Griso reveló hace años en una visita a El Hormiguero que había conocido a su ya exmarido en la radio, cuando ambos trabajaban en el medio. Allí relató que «no había ni un solo punto de coincidencia en nuestras vidas» y que se dieron su primer beso en una fiesta de disfraces.

La presentadora de Antena 3 ha afrontado en los últimos años duras pérdidas, mientras seguía como la principal contrincante en las mañanas de Ana Rosa Quintana. En el año 2017 moría su madre a los 94 años. En ese momento la presentadora de Telecinco le dedicó unas emotivas palabras. «Como muchos sabréis, mi compañera Susanna Griso llevaba unos días sin ponerse al frente de su programa. Estaba con su madre, quien ya contaba con una edad avanzada pero además había tenido un problema que había empeorado absolutamente todo», comenzaba Ana Rosa Quintana. «Así que desde aquí mi pésame, porque los que lo hemos vivido hace muy poco sabemos que da igual que una madre tenga 90, 88 o ciento y pico años, al final es tu madre y se te queda un vacío muy grande», decía Quintana. 

Dos años después, Griso sufría un golpe más inesperado: moría su hermana de forma repentina de un infarto. «Tú sigues siendo nuestra. No puedes ni pensar en retirarte. Nadie te da permiso para hacerlo. Es lo que te decía, tú no te vas de aquí de ningún modo. Amores vivos, amores muertos, de Antonio Garrigues Walker». Este era el mensaje que Susanna Griso, presentadora de Espejo Público dedicaba a su hermana a través de su cuenta de Instagram. La cita acompañaba a una preciosa imagen antigua de cuando su hermana mayor era más joven.