La infanta Cristina celebra su cumpleaños lejos de los suyos

martín bastos LA VOZ

SOCIEDAD

La Infanta Cristina, en una de sus últimas visitas a la capital española
La Infanta Cristina, en una de sus últimas visitas a la capital española Europa Press

Solo vive con su hija pequeña en Ginebra y su hermana, la infanta Elena, se ha ido a Abu Dabi a ver al rey Juan Carlos

13 jun 2021 . Actualizado a las 17:32 h.

La infanta Cristina cumple este domingo 56 años con su familia repartida por diferentes puntos de la geografía. Mientras la hermana del rey Felipe vive en Ginebra con su hija pequeña, Irene (16 años), el resto de sus hijos ya han abandonado el hogar familiar. Juan Valentín Urdangarin (21), vive en Madrid; Pablo Urdangarin (20) reside en Barcelona, en donde acude a la EU Business School y entrena con el equipo del Balonmano FC Barcelona; Miguel Urdangarin (19) se trasladó en otoño a Londres para cursar estudios universitarios en Ciencias del Mar.

Mientras tanto, Iñaki Urdangarin está a 1.000 kilómetros de su mujer, en la cárcel de Zaballa (Álava) donde duerme de lunes a jueves y los fines de semana los pasa en casa de su madre, en Vitoria, su ciudad natal, donde también viven sus hermanos. Allí es donde se ve con la infanta Cristina, que se encontró con su marido en Semana Santa y las pasadas Navidades. «Su relación sigue siendo indestructible. Se las arreglan para encontrarse en secreto, aunque no trascienda, al igual que en la época de Brieva, cuando no se pudo conseguir un solo testimonio gráfico de las visitas a la cárcel de doña Cristina… Y siguen igual de unidos», cuentan a ¡Hola! fuentes cercanas al matrimonio.

A todo esto se suma la lejanía de uno de sus mayores pilares, la infanta Elena. Según confirma Vanitatis, la hija mayor del rey Juan Carlos voló este mismo domingo a Abu Dabi para ver a su padre. Viajes que son muy habituales, también para la infanta Cristina. Las dos hermanas protagonizaron una fuerte polémica hace tres meses, precisamente, por vacunarse en los Emiratos Árabes aprovechando una de esas visitas al rey emérito.