El mayo solidario de Gadis logra 177.158 kilos de alimentos

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Recogida de alimentos en Gadis
Recogida de alimentos en Gadis .

A todo ello se suman 81.856 euros para entidades benéficas

09 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los clientes de Gadis se han volcado un año más en el Mayo Solidario que organiza la cadena de supermercados desde hace nueve. Con sus donaciones altruistas han contribuido con 147.158 kilos de productos no perecederos a la campaña en favor de 11 bancos de alimentos. A esta cifra la compañía ha sumado 30.000 kilos, con lo que el total alcanza los 177.158 kilos.

Además, este año se habilitó la posibilidad de hacer una aportación económica al pasar por caja para los clientes que prefiriesen esta opción. La cantidad donada ha ascendido a 81.856 euros. Los destinatarios de esa solidaridad son los diferentes bancos de alimentos: Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora.

Más de 100.000 personas se beneficiarán de esta ayuda al ser atendidas por estos 11 bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León a través de más de 800 entidades sociales. Año tras año se repite este modelo de cooperación por el seguimiento diario y el conocimiento que tienen de las necesidades de estos colectivos en situación de vulnerabilidad.

Gadis ya ha comenzado a repartir los productos. Además, las entidades recibirán próximamente el importe económico correspondiente para canjear en los puntos de venta por los artículos de alimentación e higiene que más se ajusten a sus necesidades.

La novena campaña Mayo Solidario se ha desarrollado entre los días 3 y 29 del mes pasado en 204 Supermercados Gadis de Galicia y Castilla y León. Desde que la compañía puso en marcha esta acción propia de RSC en 2013, ha entregado una cantidad superior a 1,2 millones de kilos de productos y más de 81.000 euros donados por sus clientes este año.