Telecinco ya promociona la vuelta de «Gran Hermano», que será «Vip»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Mediaset arranca la producción del «reality» que volverá a la parrilla en los próximos meses

08 jun 2021 . Actualizado a las 17:12 h.

Con un vídeo con el famoso ojo de Gran Hermano que se estrenó allá por el 2000 y un escueto mensaje en las redes sociales: «La casa está viva #GHVIP8», ha anunciado Mediaset que prepara la vuelta de su reality estrella, que ha estado retirado de la pantalla desde finales del 2019 por el escándalo que provocó la presunta violación en el 2017 de Carlota Prado.

En una nota, Mediaset anuncia que ha comenzado ya la producción de GH VIP 8, en colaboración con Zeppelín. Explica que la esencia del formato se mantendrá, «pero sorprenderá tanto a los espectadores como a sus próximos protagonistas con la incorporación de novedades en su dinámica y en la propia casa donde se desarrollará el concurso».

Según especifica en el comunicado, el formato de Banijay ha reforzado a nivel internacional su compromiso «con la seguridad y el bienestar de concursantes y trabajadores» y detalla que Zeppelin «ha implantado un departamento específico de Welfare y ha creado nuevos protocolos de prevención y actuación». Aunque no se hace ninguna referencia expresa, la implementación de este tipo de medidas son una clara alusión el episodio que tanta controversia generó sobre la actuación de la dirección del reality en el caso Carlota Prado. Además añade que el cumplimiento de la normativa respecto al covid-19 será prioritario.