Mediaset arranca la producción del «reality» que volverá a la parrilla en los próximos meses
08 jun 2021 . Actualizado a las 17:12 h.Con un vídeo con el famoso ojo de Gran Hermano que se estrenó allá por el 2000 y un escueto mensaje en las redes sociales: «La casa está viva #GHVIP8», ha anunciado Mediaset que prepara la vuelta de su reality estrella, que ha estado retirado de la pantalla desde finales del 2019 por el escándalo que provocó la presunta violación en el 2017 de Carlota Prado.
En una nota, Mediaset anuncia que ha comenzado ya la producción de GH VIP 8, en colaboración con Zeppelín. Explica que la esencia del formato se mantendrá, «pero sorprenderá tanto a los espectadores como a sus próximos protagonistas con la incorporación de novedades en su dinámica y en la propia casa donde se desarrollará el concurso».
Según especifica en el comunicado, el formato de Banijay ha reforzado a nivel internacional su compromiso «con la seguridad y el bienestar de concursantes y trabajadores» y detalla que Zeppelin «ha implantado un departamento específico de Welfare y ha creado nuevos protocolos de prevención y actuación». Aunque no se hace ninguna referencia expresa, la implementación de este tipo de medidas son una clara alusión el episodio que tanta controversia generó sobre la actuación de la dirección del reality en el caso Carlota Prado. Además añade que el cumplimiento de la normativa respecto al covid-19 será prioritario.
Gran Hermano cumplió veinte años de su estreno en España en el 2020, una edición inolvidable que ganó Ismael Beiro. Desde ese primer programa, se han emitido dieciocho protagonizados por personajes anónimos y diez por famosos.
Una vuelta anunciada hace meses
La vuelta de Gran Hermano la anunció Manuel Villanueva, director de general contenidos de Mediaset, durante la presentación de el otoño pasado. «Estamos comenzando conversaciones y yo creo que volverá el año que viene. No puedo decir a qué altura, pero volverá», aseguró. Además adelantó lo que ahora se confirma, que «seguramente se trate con una edición VIP».
Por su parte el presentador Jorge Javier Vázquez, que presentó ambos programas aseguró en ese mismo evento que «a mí un reality con anónimos me cuesta». Su afirmación es especialmente importante por varias cuestiones. El presentador estrella de la Mediaset, fue el que presentó el último con concursantes anónimos, allá por el año 2017, GH Revolution, en el que tuvo lugar precisamente hace ahora tres años, la presunta violación a una de las concursantes por parte de otro. La manera de afrontar este suceso de la productora y de la cadena fue lo que provocó a finales del 2019 un boicot publicitario que dejó casi sin apoyos al famoso reality en su última edición vip, y precipitó que se suspendiese la edición Dúo que se preparaba para principios del 2020.
Pendiente de juicio
En los próximos meses está previsto que se celebre el juicio por la agresión sexual supuestamente ocurrida en la casa de Guadalix de la Sierra, tras una noche de fiesta donde los participantes habían consumido alcohol. Jose María, el acusado, se enfrenta a una petición de siete años de cárcel y una indemnización a la víctima, compensación económica que también piden para Zeppelín.
El daño a la marca Gran Hermano fue tal que Mediaset decidió retirar un tiempo de la parrilla (pese a ser uno de los programas de más éxito). Para suplir su hueco en pantalla estrenó El tiempo de descuento, pasó a Telecinco La isla de las tentaciones (pensada solo para emitir en Cuatro) y adelantó el comienzo de Supervivientes. La enigmática despedida del súper, no dejó indiferente a nadie el 19 de diciembre del 2019. «Gran Hermano no podría existir sin vosotros, los que ahora nos veis desde vuestras casas. Los millones de personas que nos habéis apoyado incondicionalmente, día tras día, que no habéis faltado ni a una cita. Y mira que es difícil no perderse ninguna. La luz de vuestros televisores, como estrellas en la noche, nos han colocado en lo más alto del firmamento. Nos habéis dado unos datos de espectadores de récord con una media del 32 %. Las mejores cifras de los últimos 17 años. Sois vosotros quienes mantenéis vivo este formato mágico, este programa que ha cambiado y seguirá cambiando la historia de la televisión. Año tras año creando una vida juntos. Y vosotros podréis decir que lo vivisteis en directo. Gran Hermano ha sido y siempre será vuestro. La casa se apaga, ya no os veo, aunque os siento. Aquí os espero a todos pasaré lista», terminaba. Si finalmente vuelve después del verano, como todo apunta que ocurrirá, el reality habría pasado dos años si emitirse, algo que no había ocurrido nunca.