Endesa pone en marcha la primera academia de España que enseña economía circular

La Voz

SOCIEDAD

Planta fotovoltaica en la UJA
Planta fotovoltaica en la UJA ENDESA X

Hoy empieza la formación de una ambiciosa iniciativa internacional

09 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Endesa inicia hoy su proyecto académico de economía circular. Treinta trabajadores de la compañía recibirán 37 horas de formación hasta el próximo 23 de junio. Se trata del primer capítulo de esta ambiciosa iniciativa internacional que forma parte de la apuesta por la economía circular como base de un nuevo modelo económico sostenible y de su compromiso de extender esta cultura dentro de la empresa.

Campus Iberus es el campus de excelencia internacional formado por la Universidad de Zaragoza (UZ), la Universidad Pública de Navarra (UPNA), la Universidad de Lleida (UdL) y la Universidad de La Rioja (UR) y será el socio académico de la iniciativa. El objetivo es capacitar al mayor número de empleados en materia de economía circular. Esto les permitirá, a su vez, poner en práctica dichos conocimientos en sus diferentes responsabilidades dentro de la empresa.

La formación contará con la dirección científica de Luis Salvatella, coordinador del Máster Universitario en Economía Circular. Los profesores del curso serán expertos del Campus Iberus en Economía Circular de las cuatro universidades del Campus Iberus: Alfonso Aranda (UZ), Sabina Scarpellini (UZ), Alberto Navajas (UPNA), Eva Llera (UZ), Lídia Rincón (UdL), Carlos Del Río (UPNA) y René Santamaría (UR).

Las ponencias harán un especial énfasis en el sector eléctrico y versarán sobre los siguientes temas: modelos de negocio circular, la economía circular como ventaja competitiva, métricas de circularidad, valor compartido y la economía circular, análisis de ciclo de vida, gestión medioambiental, ecodiseño de producto, ciudades y territorios, ciudades circulares, legislación y estrategias globales.

Asimismo, contará con una sesión de evaluación y otra de clausura con la intervención de José Antonio Mayoral, Rector de la UZ.