Simón sobre el fin de las mascarillas: «Julio o incluso antes podría ser una buena fecha»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Kiko Huesca

La incidencia sigue un descenso lento, pero estable en el conjunto general, con Galicia como la cuarta autonomía con mejores datos por detrás de Valencia, Baleares y Ceuta

08 jun 2021 . Actualizado a las 09:09 h.

El director del Centro de Coordinación de alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comentado que la pandemia de covid sigue en descenso lento, pero estable y este lunes la incidencia en 14 días se sitúa en 115,3, dos puntos menos que el pasado viernes.

El portavoz sanitario ha destacado que hay gran variabilidad en la transmisión del covid entre comunidades, pero es mayor ahora por grupos de edad debido al impacto de la vacunación. «Está teniendo un efecto muy importante la vacunación en la transmisión», dijo Simón, al comentar que la cifra de fallecidos en siete días se mantiene en torno al centenar, cuando hace dos semanas era de unos 150 decesos a la semana.

La positiva evolución, aunque lenta, de la pandemia también ha llevado a Simón a reiterar que, de seguir así las cosas, el uso de mascarillas en exteriores podría eliminarse próximamente.  Especuló con que en el mes de julio, «o incluso antes», podría dejar de ser obligatoria la mascarilla en exteriores. Varías comunidades ya han pedido su fin.