Vota y opina: ¿crees que ha llegado el momento de prescindir de la mascarilla en exteriores?

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

CAPOTILLO

El 21 de mayo se cumplió un año desde que en España empezó a ser obligatorio el uso de mascarillas para mayores de 6 años. Ahora cada vez son más los líderes autonómicos que piden que se revise esta medida al aire libre

02 jun 2021 . Actualizado a las 15:36 h.

Después de meses de uso y obligatoriedad, las mascarillas vuelven a estar en el centro de la conversación. Pero esta vez para plantear que dejen de ser necesarias en exteriores. El presidente de la Xunta pidió este lunes que se cambie la ley para que en comunidades con buenos datos dejen de ser obligatorias. Castilla-La Mancha anunció incluso que iba a plantear esta medida con una fecha concreta, antes de que acabase el mes de junio. El director del CCAES, Fernando Simón, confirmaba horas después que se está trabajando en esa línea pero en un cambio a nivel nacional, que tendrá que ser decidido en el Consejo Interterritorial de Salud. Esta mañana la vicepresidenta del Gobierno señaló precisamente a la reunión de este miércoles del Consejo. María Jesús Montero indicó que si había sido la opinión de los expertos la que había marcado la obligatoriedad de las mascarillas en su día, «es obvio que será el criterio experto el que cambie ahora esa normativa, por el grado de inmunización que tenga la población».

Lo cierto es que los expertos recomiendan ir prescindiendo de la mascarilla muy poco a poco, primero en exteriores y por territorios. Países como Israel o Estados Unidos ya permiten prescindir de esta protección incluso en interiores.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que es buena idea dejar de usar la mascarilla cuando estemos al aire libre? Votad en nuestra encuesta y escribidnos en los comentarios.