Isabel Preysler, la sorpresa bajo la máscara de La Gatita en «Mask Singer»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

La gran expectación de la noche era la identidad de Medusa. Había numerosos rumores que indicaban que bajo la máscara podía estar una de las Spice Girls, pero aún sigue siendo un secreto

01 jun 2021 . Actualizado a las 17:21 h.

Mask Singer: Adivina quién canta, el concurso revelación de este 2021, ha comenzado con unas cifras mucho menos apabullantes que en su primera edición. Pero pese a ser ayer la segunda opción de la noche frente a Supervivientes, no deja de sorprender a sus fans con los famosos desenmascarados.

Si en el primer programa bajo el disfraz de Menina se escondía La Toya Jackson, ayer fue La Gatita quien dio la sorpresa. Y es que bajo esa máscara, muy castiza, se encontraba la mismísima Isabel Preysler.

La Gatita aseguró en sus pistas que era misteriosa, de orígenes diversos, haciendo una analogía con varias razas de gatos, muy unida a Madrid y la matriarca de una gran familia. «A pesar de ser misteriosa, esta gatita va a contar todo sobre ella. Camino como un gato siamés. Soy ágil como un gato de bengala pero mi estado es de lo más simplón. Además, soy muy cariñosa. Gastaría todas mis vidas jugando con mis cachorros. Soy una gatita muy pasional. Siempre me guío por lo que me hace vibrar a pesar de los que maúllan a mis espaldas. Gato con guantes no caza ratones... ¿o sí?

Sobre el escenario La Gatita cantó el famoso tema de Abba, Waterloo, y dio una pista sobre ella, que tenía fobia a los gérmenes.

Solo Javier Ambrossi tenía claro desde un comienzo que se trataba de Isabel Preysler. Javier Calvo dijo que podría tratarse de Gwyneth Paltrow, mientras que Paz Vega reconoció estar muy perdida, y terminó sumándose a la teoría de Ambrossi.

«Eres la única e inigualable... le doy gracias a la vida por permitirme verte aquí, dentro de un gato, cantando Abba... gracias por hacerlo posible. Incluso dentro del gato, todo el mundo decía 'Isabel'. Tu elegancia es única, todo me encajaba, tuve un flash», asegura Ambrossi.

«Ha sido más fácil de lo que yo creía. Lo de tener la máscara ayuda a que tú te animes, te quita la timidez y la vergüenza. Ha sido una experiencia más divertida de lo que me imaginaba, un desafío», aseguró Isabel Preysler.

¿Quién está detrás de Medusa?

A pesar de que la gran de la sorpresa de la noche fue Isabel Preysler, todas las miradas estaban puestas en Medusa, ya que desde hace días, pese al secretismo que rodea al programa, había insistentes rumores sobre que podría tratarse de Geri Halliwell, la cantante que fue miembro de las Spice Girls.

Por las pistas que ofreció, todo apunta que sí que se trataría de la una de las Spice Girls, aunque no está claro que se trate de la conocida como Spice Picante, ya que en redes también se hablaba de que podría tratarse de Mel B, después de escuchar su actuación.

El resto de máscaras de la noche fueron La Dragona, que cantó Se iluminaba, de Ana Mena sobre el escenario.

Los investigadores hicieron sus apuestas con La Dragona. Javier Calvo aseguró que era Dulceida, Ambrossi que Eugenia Martínez de Irujo, Paz Vega optó por Amaia Salamanca y José Mota por Tamara Falcó.

Las pistas de Rana fueron que es «único en su especie» que «dejé la charca años para zambullirme en mi verdadero hábitat natural».

Sobre el escenario cantó The Business y los investigadores mostraron sus sospechas. Javier Calvo optó por Josema Yuste, Ambrossi aseguró que era Joaquín Cortés, Paz Vega Iker Casillas y José Mota el cocinero asturiano José Andrés.

Otra de las máscaras fue Huevo. «Todo el mundo sabe que los huevos somos buenos para la vista, esas tierras lejanas me dieron grandes alegrías y sin tanta parafernalia, perduraré también en el tiempo», explicó una voz que parecía femenina.

Huevo interpretó la canción de Nena Daconte Tenía tanto que darte. Javier Calvo aseguró que era Mayte Mateos, de Baccara, Ambrossi apostó por Isabel Coixet, Paz Vega que se trataba de Macarena García y José Mota apostó por Danna Paola.

 En el próximo programa se conocerán las cinco últimas máscaras: Plátano, Flamenco, Perro, Monstruita y Mariposa.