Maribel Verdú confiesa que ha sufrido acoso «de gente influyente»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

«No conozco a ninguna mujer a la que no le haya pasado, que no hayamos tenido que soportar barbaridades», relató a la actriz, que además superó un trauma que sufrió de niña, cuando estuvo a punto de ahogarse en la playa de Santa Cristina

31 may 2021 . Actualizado a las 15:43 h.

«Tú eres un mito para muchas personas, ¿no sufriste acoso?», le preguntó Jesús Calleja a Maribel Verdú, de 50 años, en el programa Cuatro Planeta Calleja en su viaje a Santo Tomé y Príncipe. «No conozco a ninguna mujer a la que no le haya pasado, que no hayamos tenido que soportar barbaridades», aseguraba la actriz.

«En el trabajo me ha pasado, ha habido gente de llamar al camerino… de gente muy influyente, y decirle ¿puede salir usted de aquí?», añadió. «¿Con una proposición deshonesta?», le preguntó Calleja a la actriz. «Sí, y he salido corriendo, llamando a los camerinos de dos compañeros actores muy conocidos y pedirles si me pueden acompañar y cuando vienen decirle, ¿me puede repetir esto mismo? y se quedan muertos, una presencia masculina y se cortan. Me ponen enferma», añadió.

Verdú aseguró que el movimiento Me Too «fue liberador», pero la actriz aseguró que si va con sus hermanas por una zona poco transitada y ve varios jóvenes prefiere cambiar su rumbo. «Pero esto de hacer así (sacar el móvil) y decir te estoy grabando, eso a mí me da una tranquilidad», le reconoció la intérprete.

Calleja le preguntó por qué se había puesto tan tensa con esta conversación. «Te voy a contar por qué. Si hay algo en esta vida que no soporto aparte de la injusticia, es el abuso de poder en cualquier sitio, en cualquier espacio, y eso se ejerce mucho todavía», aseguró la actriz.

Maribel Verdú aseguró que ha vivido alguna situación muy delicada, pero prefirió no contarlo ante las cámaras. «Lo sabe la gente que lo tiene que saber pero no España entera», explicó. «Además se aprovecha de ti alguien en quien confías plenamente, y dices, si eres un delincuente. Eres un impresentable», terminó visiblemente afectada.

«Ser mujer y no ser feminista es como ser rey y no ser monárquico», aseguró la actriz. La actriz además consiguió en el programa superar uno de sus traumas de la infancia. Y es que de pequeña estuvo a punto de morir ahogada en la playa oleirense de Santa Cristina, y finalmente consiguió junto a Calleja hacer snorkel. «Yo me ahogué cuando era pequeña. Estábamos en la playa de Santa Cristina, en Galicia, y me puse a nadar perpendicular a la orilla. Eran aguas muy tranquilas, pero cuando me cansé y fui a hacer pie, no podía. Y la marea me arrastraba para adentro», recordaba. «Ha sido maravilloso, muchísimas gracias», anunciaba llorando emocionada. «He superado miedos y me he demostrado que soy más fuerte de lo que pensaba», decía emocionada a Calleja tras superar su fobia.

Sobre su trabajo en el cine y la televisión. «No es habitual, de hecho siempre pienso que cada año es el último porque eres mujer, porque vas cumpliendo años. Desgraciadamente para las mujeres es un lastre gordo», aseguraba para explicar que aún le sigan llegando muchos proyectos a sus 50 años. «Tengo miedo a que no me contraten más. Siempre pienso que va a ser el último año porque soy mujer, voy cumpliendo años, no va a haber papeles para mí…», aseguraba.

La actriz también habló de cómo se sintió durante el confinamiento. «He reflexionado y pienso que no necesito casi nada para poder estar feliz. Teniendo techo, comida y una buena compañía, vale», afirmó. Y recordó cómo había pasado el covid-19 el año pasado. «Lo pasé mal, cosas que no había sentido nunca y, sobre todo, una cosa: a ese bicho lo sientes dentro de ti», añadió.