El área sanitaria de Santiago y Barbanza finaliza mayo con nuevo descenso de positivos de covid

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

PACO RODRÍGUEZ

Los casos graves ingresados también aumentan. Arzúa, Frades y Trazo se suman a los municipios sin nuevos contagios desde hace una semana

31 may 2021 . Actualizado a las 11:47 h.

El área sanitaria de Santiago y Barbanza finaliza mayo con un nuevo descenso de positivos de covid, hasta 410. Son cinco menos que los comunicados ayer, tras darse de alta a 15 pacientes curados y descubrirse 10 nuevos positivos en la última jornada, según comunica el Sergas. Sin embargo, suben los casos más graves que precisan ingreso hospitalario: ahora son 26, tres más que ayer, todos en el CHUS, y cinco permanecen en la uci covid del Hospital Clínico. El domingo se realizaron 480 nuevas pruebas PCR y 239 de antígenos para tratar de detectar nuevos contagios asintomáticos.

 En la zona metropolitana compostelana, integrada por los municipios más próximos a la capital, hay 11 municipios donde no se confirmó ningún caso nuevo del coronavirus desde hace una semana o más. Hoy se suman Arzúa, Frades y Trazo a los que están libres de nuevos contagios desde hace 7 días; y ya estaban en esa situación en A Baña, Boimorto, Melide, O Pino, Padrón, Santiso, Toques, Tordoia, Val do Dubra y Vedra.

 El municipio de la zona metropolitana donde más positivos se han descubierto en las dos últimas semanas es Santiago: 37 en los últimos 7 días y 68 en 14 días. Le siguen Ames (10 y 23, respectivamente) y Oroso (10 y 18), donde crece la incidencia desde el día 26. En Ordes hay más casos que en Ames y Oroso si se tienen en cuenta las dos últimas semanas, pues acumula 26; pero en la última semana desciende a entre 1 y 9 (en estas cifras el Sergas no concreta).