Kate Middleton recibe la primera dosis de la vacuna

La Voz

SOCIEDAD

@KensingtonRoyal

La duquesa de Cambridge mostró su agradecimiento a los profesionales que participan en la campaña de inmunización

29 may 2021 . Actualizado a las 17:24 h.

Kate Middleton ha recibido la primera dosis de la vacuna. La duquesa de Cambridge, de 39 años, es la última integrante de la familia real británica a la que se le inocula el preparado anticovid. Así lo anunció ella misma en las redes sociales. «Ayer recibí mi primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en el Museo de Ciencias de Londres. Estoy muy agradecida a los que participan en esta campaña. Gracias por todo lo que están haciendo», publicaron en Twitter e Instagram las cuentas oficiales de los duques.

Su marido, el príncipe Guillermo, lo hizo la semana pasada en el mismo centro de vacunación. En su momento, el duque de Cambridge también compartió una fotografía suya recibiendo la inyección mientras dedicaba elogios al sistema sanitario público (NHS) por su «increíble trabajo». El hijo de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales reveló que ya había sufrido el covid-19 en abril del 2020, poco después del contagio de su padre, el príncipe Carlos, si bien no lo reveló hasta algún tiempo después para no preocupar a nadie. Permaneció aislado en su casa de campo de Anmer Hall para evitar la transmisión y continuó con su agenda de trabajo por videoconferencia.

Ni el príncipe Guillermo ni su esposa, de 37 y 39 años, respectivamente, confirmaron cuál de las vacunas que se administran a su rango de edad han recibido.

Con la noticia de la inmunización, la duquesa de Cambridge cerró una semana muy especial para ella y para su marido después de varios días de gira por Escocia. La visita los llevó hasta la localidad de Saint Andrews, en cuya universidad estudiaron ambos y donde se conocieron cuando cursaban Historia del Arte. Kate Middleton publicó en sus redes sociales un paisaje de la ciudad pintado por ella misma hace unos años en señal de agradecimiento por todas las atenciones recibidas.