«Deluxe» vuelve a los viernes, contra «La Voz Kids»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Isabel Pantoja es uno de los miembros del jurado de «Top Star»
Isabel Pantoja es uno de los miembros del jurado de «Top Star» José Oliva | Europa Press

Telecinco mueve de día de emisión el programa del corazón cuatro años después de cambiarlo a los sábados para intentar relanzar «Top Star»

28 may 2021 . Actualizado a las 10:12 h.

El Deluxe vuelve a los viernes. Aunque parecía que el movimiento de la semana pasada era una excepción, finalmente Telecinco ha decidido intercambiar el programa que conduce Jorge Javier Vázquez por Top Star. El concurso musical que presenta Jesús Vázquez y con Isabel Pantoja, Risto Mejide y Danna Paola solo emitió su primera gala, que se estrenó a la baja contra La Voz Kids, su principal competidor en Antena 3.

Telecinco decidió darle descanso hace una semana y programar doble ración de Deluxe, viernes y sábado, pero finalmente, apuesta por mover Top Star al sábado y que el Deluxe regrese a los viernes, su hueco original en la parrilla televisiva.

El programa de corazón se emitió entre el 2009 y el 2017 en la noche de los viernes, hasta que Telecinco optó por moverlo a los sábados ya que Tu cara me suena había ido desgastando el formato y terminó por convencer a la audiencia con un entretenimiento más familiar.

«Top Star» no convence

Telecinco estrenó Top Star tras el final de Got Talent, un programa con un público muy fiel. Su intención era plantar cara a La Voz Kids, un concurso que formó parte de su parrilla durante años con gran éxito, y que Antena 3 compró hace unos años.

Los principales reclamos eran la cantante y actriz Danna Paola, la tonadillera Isabel Pantoja (con la que tiene un contrato desde que participó en Supervivientes) y Risto Mejide, un jurado experimentado. Pero el formato, algo inédito en España, no convenció al público. En su estreno, el líder de la noche fue La Voz Kids, con un 22,5 % de cuota de pantalla y 2.793.000 espectadores, mientras que Top Star tuvo que conformarse con la mitad del share, un 11,2 % y 1.523.000 de audiencia.

Ante este estreno, Telecinco retirar temporalmente el concurso de la parrilla, que en su debut recibió las críticas del público por una mecánica un tanto confusa, en la que los miembros del jurado apuestan dinero real por los artistas que pasan por el escenario.

A la audiencia le resultó un tanto enrevesado el planteamiento del programa y parece que prefirió optar por un formato similar pero ya conocido, La Voz Kids, que conduce Eva González.

Habrá que esperar si el cambio se mantiene en el tiempo o si el Deluxe regresa de nuevo a los sábados dentro de unas semanas. En los últimos meses, el programa ha ocupado también la noche de los domingos en varias ocasiones, para intentar frenar a la telenovela turca Mi hija.