Prisa renueva la dirección de la Ser y crea Prisa Audio

La Voz

SOCIEDAD

Montserrat Domínguez
Montserrat Domínguez Europa Press

La periodista Montserrat Domínguez será la directora de Contenidos de la cadena

27 may 2021 . Actualizado a las 17:38 h.

Prisa anunció este jueves una renovación en el equipo directivo de la Ser, que estará encabezado por Ignacio Soto, como nuevo director general de la cadena, y la creación de la plataforma transversal Prisa Audio, que unificará todos los contenidos de audio no lineal (pódcast) del Grupo, según Efe.

María Jesús Espinosa de los Monteros, impulsora y directora de Podium Podcast (la plataforma de pódcast de Prisa), será la nueva directora general de Prisa Audio.

La Ser unifica las direcciones generales de contenidos y gestión, que estará bajo la responsabilidad de Ignacio Soto, hasta el momento director general de Gestión, quien asume además gran parte de las funciones que desempeñaba Daniel Gavela. Soto posee una amplia experiencia en la gestión de medios de comunicación y en transformación digital y ha trabajado en el área de radio y también en la de prensa de Prisa.

Además, se ha nombrado directora de Contenidos de la cadena a la periodista Montserrat Domínguez, que coordinará las direcciones de Informativos, Antena y Programas y Deportes. Domínguez cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito de los medios de comunicación en España. Ha trabajado en Radio España, Agencia EFE, Canal +, Telecinco, Antena 3, Ser y EL PAÍS, entre otros medios. Ha sido columnista política del diario La Vanguardia y colaboradora de varias publicaciones; ha dirigido el programa A vivir que son dos días en la SER, por el que recibió el premio Antena de Oro, y ha sido la responsable del Huffington Post durante seis años. En 2018 se incorporó como subdirectora a El País, donde actualmente coordinaba el área de pódcast del diario.

Guillermo Rodríguez, hasta ahora director del HuffPost, asume la dirección de Informativos, así como la responsabilidad de contenidos digitales de la SER. Lleva vinculado al periodismo en Internet desde 1999, una etapa en la que ha formado parte del equipo fundador de Público.es, de la que fue redactor jefe, y de la redacción central del Grupo Vocento.