O Son do Camiño tampoco se celebrará este año debido a la pandemia y se aplaza al 2022

Javier Becerra
Javier Becerra REDACCIÓN

SOCIEDAD

Público de O Son do Camiño en la edición del 2019
Público de O Son do Camiño en la edición del 2019 XOAN A. SOLER

O Monte do Gozo acogerá, en su lugar, un ciclo de conciertos individuales bajo el nombre de Perseidas, basado en los grupos nacionales y con limitación de aforo

28 may 2021 . Actualizado a las 23:59 h.

El Año Xacobeo 2021 no tendrá su gran evento musical: O Son Do Camiño. Las circunstancias sanitarias y las limitaciones que aún rigen la pandemia hacen imposible su celebración. Por tanto, por segundo año consecutivo, el festival se cancela. La organización lo ha desplazado a los días 16, 17 y 18 de junio del 2022. En próximas fechas se adelantarán algunos de los artistas que estarán allí.

En lugar del festival, O Monte do Gozo acogerá un ciclo de conciertos, en la línea de lo que están haciendo muchos festivales. Se llama O Son do Camiño-Perseidas, se basará en artistas nacionales y se desarrollará en conciertos independientes con limitación de aforo y todas las medidas de seguridad. La Xunta presentará los detalles de esta iniciativa la próxima semana.

Respecto a la próxima edición de O Son do Camiño la organización habla de más de 40 artistas: de renombre internacional, con amplia representación gallega, propuestas que visitarán por primera vez Galicia y diversidad de estilos.

Las entradas adquiridas para la edición 2021 serán válidas para la edición de 2022. Quien desee el reembolso también lo podrá obtener a partir del 17 de junio y hasta el 1 de julio, ambos inclusive. Ese mismo día los compradores recibirán un correo electrónico con las instrucciones en la cuenta con la que realizaron la compra.