Francia se suma a Alemania e impone cuarentena obligatoria a los que llegan del Reino Unido

La Voz

SOCIEDAD

JOHN SIBLEY | reuters

El temor a la variante india pone en guardia a Europa. Austria directamente ha prohibido todos los vuelos desde este país

26 may 2021 . Actualizado a las 17:09 h.

Todos los viajeros que lleguen a Francia desde el Reino Unido deberán guardar un período de aislamiento obligatorio, como ya sucede en Alemania, donde tienen que hacer cuarentena de dos semanas por el riesgo que entraña la circulación en este país de la conocida como variante india del coronavirus. Austria directamente ha prohibido todos los vuelos procedentes de las islas británicas, mientras España, sin embargo, deja entrar libremente a todos los que procedan de ellas. 

Hasta ahora, bastaba con que las personas que entraban en Francia desde el Reino Unido presentaran un test PCR negativo realizado como mucho 72 horas antes de subir al avión, al barco o al tren. Es decir, el mismo régimen que se aplica a los que viajan desde los países miembros del Espacio Económico Europeo, o desde Australia, Corea del Sur, Israel, Japón, Nueva Zelanda y Singapur.

Los que llegan desde cualquier otro destino tienen que justificar un «motivo imperioso», presentar una prueba PCR y comprometerse a mantenerse aislados durante siete días. Cuando proceden de 16 países considerados críticos por la circulación allí de variantes inquietantes (entre ellos la India, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y Uruguay) deben respetar una cuarentena de diez días impuesta por la Prefectura con controles y la amenaza de fuertes multas en caso de incumplimiento.

El Gobierno de Austria, por su parte, anunciaba este martes que a partir del 1 de junio y, en principio, hasta el día 20 no aterrizará en el país vuelo alguno procedente del Reino Unido.