Cuando Maneskin, los triunfadores de Eurovisión, actuaron en O Son do Camiño

La Voz

SOCIEDAD

Los miembros del grupo de rock Maneskin, a su llega a Roma con el micrófono de cristal, el trofeo de Eurovisión
Los miembros del grupo de rock Maneskin, a su llega a Roma con el micrófono de cristal, el trofeo de Eurovisión REMO CASILLI | Reuters

El grupo de rock italiano se proclamó vencedor con su canción «Zitti e buoni»

24 may 2021 . Actualizado a las 21:08 h.

The Killers, Lenny Kravitz y Martin Garrix fueron algunos de los nombres más destacados de la primera edición del festival O Son do Camiño, que se celebró en junio del 2018 como antesala del Xacobeo 2021 en el Monte do Gozo de Santiago. La cita, un éxito de público, contaba con dos escenarios por los que pasaron numerosos artistas nacionales y extranjeros. En el tercer día de conciertos, la jornada se abrió a la hora de la sobremesa con una banda de rock italiano poco conocida por entonces. Aquel grupo era Maneskin, un cuarteto formado en Roma entre el sonido de garage de The White Stripes y el estilo de los escoceses Franz Ferdinand que es desde el pasado sábado el ganador del Festival de Eurovisión 2021.

Cuando estuvieron en Santiago, presentando su single Morirò da Re, ya habían tenido cierto éxito en Italia en la edición nacional del concurso de talentos Factor X y habían conseguido agotar las entradas en sus distintos conciertos por toda Europa.

Este año, con su canción Zitti e buoni, un tema de rock y metal industrial, el grupo compuesto por Damiano David, Victoria De Angelis, Thomas Raggi y Ethan Torchio conquistó primero la edición de este año del mítico Festival de San Remo y ahora el Festival de Eurovisión, donde consiguió la victoria gracias al apoyo del público europeo. La banda dio la sorpresa al obtener la primera posición del televoto (en total, logró 524 puntos) y conseguir adelantar de ese modo a Suiza y a Francia, que peleaban por una ajustada victoria en el voto del jurado profesional.