La estación de Manzaneda reabre en junio como un parque multiaventuras y no cerrará en todo el año

María Cobas Vázquez
m. cobas O BARCO / LA VOZ

SOCIEDAD

PUESTA A PUNTO DE MANZANEDA PARA LA REAPERTURA
PUESTA A PUNTO DE MANZANEDA PARA LA REAPERTURA

Abrirá el día 12 con nueva gerencia y una filosofía renovada

20 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La reapertura de la estación de Cabeza de Manzaneda ya tiene fecha. El 12 de junio es el día elegido por la nueva gerencia, Artabria Turismo, para poner en marcha la campaña de verano. Ese día se abrirá, y ya no se volverá a cerrar. Desde el 24 de junio al 11 de septiembre, la estación mantendrá operativas todas sus instalaciones y servicios todos los días, mientras que el resto del año se ceñirá a los festivos y fines de semana (contando ya desde el viernes). Es un gran cambio sobre la situación que se venía produciendo tradicionalmente, con cierre total de al menos un par de meses (entre octubre y diciembre) y apertura de las instalaciones muchas veces por partes, pero no al completo.

No es la única novedad. Manzaneda se reestrena con un nuevo plan de pases y precios, más asequibles y reducidos para niños, personas con discapacidad o mayores de 65 años. «Y pensando en atraer a las familias a un entorno único y seguro», explican desde Artabria. Con una sola entrada será posible acceder a todas las instalaciones y servicios: bikepark (que se está ampliando para incluir trazados para todos los públicos), remontes, piscina, instalaciones deportivas, servicios de restauración, rutas de senderismo y de marcha nórdica, parque multiaventura, tirolina gigante, tiro con arco u orientación deportiva. De este modo, la mecánica de funcionamiento en cuanto al acceso, tanto en verano como en invierno, será la de un parque de aventura. Además, se abrirán también el 12 de junio los apartamentos turísticos y los servicios de restauración al completo.

La empresa sacó hace unas semanas a todos los trabajadores que seguían en ERTE desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Se están encargando, junto a media docena de empresas de la zona, de la puesta a punto del complejo tras el deterioro provocado por la inactividad. De manera complementaria, ha lanzado un proceso de selección para incluir más personal: monitores, camareros y enfermería.

El objetivo es lograr la desestacionalización más allá del esquí. Las entradas podrán comprarse en www.manzaneda.com.