La India supera los 25 millones de casos de coronavirus con un nuevo récord de muertes

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

SOCIEDAD

Danish Siddiqui

Las infecciones ascendieron a 263.533 en las últimas 24 horas, el número más bajo en un mes

18 may 2021 . Actualizado a las 09:17 h.

La India superó este martes los 25 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, a pesar del declive de los contagios experimentado en los últimos días, el mismo día que registró un nuevo récord de 4.329 fallecidos.

Las infecciones ascendieron a 263.533 en las últimas 24 horas, según datos del Ministerio de Salud indio que recoge Efe. Supone el número más bajo en un mes después de que la India alcanzase récords de más de 400.000 casos diarios hace dos semanas, en el contexto de una virulenta segunda ola del virus que ha colapsado el sistema sanitario.

Esta bajada contrasta con los números de fallecidos, que hoy obtuvieron un nuevo récord desde el inicio de la pandemia y, en la última semana, se han mantenido cerca o han llegado a superar los 4.000 diarios.

Con estas nuevas cifras, el número de contagios por el covid-19 asciende ya en la India a 25,2 millones, siendo el segundo país del mundo, por detrás de Estados Unidos, con más infecciones. El total de muertes asciende ya 278.719 (tercero, después de Estados Unidos y Brasil), según recoge Efe.

La India ha registrado menos de 300.000 casos por segundo día consecutivo y el menor aumento de infecciones en un mes, un descenso gradual tras alcanzar números récords de más de 400.000 contagios hace dos semanas.

Aunque los datos a la baja son esperanzadores, en el contexto de una virulenta segunda ola de la pandemia que ha provocado un colapso sanitario, y falta de oxígeno de uso médico y camas, los expertos advierten de que las cifras oficiales no muestran la realidad de la pandemia y el número de muertes podría ser varias veces superior, informa Efe.

Ante esta situación, la bautizada como «la mayor campaña de vacunación del mundo» es vista aún como la principal salida a esta crisis sanitaria.

El país asiático administró 1,5 millones de vacunas en las últimas 24 horas, en el marco de un programa que comenzó el pasado enero y fue ampliado a toda la población india mayor de 18 años en mayo.