Balance del fin de semana en Lugo: una fiesta interceptada y 15 denuncias por incumplir las normas anticovid

LA VOZ LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

ALBERTO LÓPEZ

La Policía Local vigiló especialmente las reuniones entre no convivientes en espacios públicos y privados

18 may 2021 . Actualizado a las 14:42 h.

El fin de semana de tres días por la celebración de las Letras Galegas se saldó en Lugo con una fiesta interceptada por la Policía Local. También fueron los primeros días de descanso tras el fin del estado de alarma, en los que 15 personas fueron denunciadas por incumplir las normas de prevención del coronavirus

La primera intervención de los agentes locales se produjo el 15 de mayo en la calle Otero Pedrayo. Los vecinos dieron aviso de que se estaba celebrando una fiesta sobre las 00.35 horas, por lo que los policías comprobaron que se escuchaba ruido que perturbaba el descanso. En el piso se encontraban cuatro personas no convivientes que incumplían la ordenanza de protección ambiental por ruido, pero no las normas anticovid, ya que hasta la una se permiten las reuniones de no convivientes. Los denunciados cesaron las molestias y los que no residían allí, abandonaron la vivienda. 

Además, la Policía Local interpuso otras cuatro actas de denuncia por altos ruidos en el interior de viviendas, aunque los responsables se encontraban solos. Sucedió el viernes en la calle Santo Grial y el sábado en Agro da Torna, Luís Peña Novo y de nuevo en Otero Pedrayo.

Control de normas de prevención del coronavirus

Durante el fin de semana, la Policía Local mantuvo los controles de cumplimiento de la normativa de prevención del covid. Los agentes interpusieron 15 denuncias por infracción a la Lei de Saúde de Galicia por incumplir la limitación de permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados. Los lucenses multados no respetaron la prohibición de reuniones de no convivientes entre las 01.00 y las 06.00 horas.