«La mujer en la ventana»: Amy Adams observa el mundo tras el cristal

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Melinda Sue Gordon

Netflix estrena este viernes el «thriller» psicológico del británico Joe Wright que fue retrasado y apartado de los cines por la pandemia

13 may 2021 . Actualizado a las 10:00 h.

El creciente catálogo de estrenos de cine de Netflix incorpora este viernes La mujer en la ventana, una película sobre los miedos, la ansiedad y la agorafobia que parece hecha a medida para esta era posconfinamientos. Ha sido la pandemia, precisamente, la que ha retrasado sucesivamente el estreno por el cierre de los cines y que ha acabado por derivarla a la proyección doméstica.

El thriller psicológico del director británico Joe Wright (Orgullo y prejuicio, Expiación) está basado en la novela superventas de A. J. Finn y protagonizado por Amy Adams, además de Gary Oldman y Julianne Moore. Adams encarna a una mujer devorada por el temor y que ha perdido el control sobre su vida por el peso de una tragedia ocurrida en el pasado. Es psicóloga infantil, pero padece agorafobia y vive confinada en una enorme vivienda de Manhattan. En un planteamiento que evoca a Alfred Hitchcock, desde su ventana observa las vidas de sus vecinos, en particular la de una familia que vive enfrente. Su peor pesadilla comienza el día en que observa un crimen horrendo y su percepción de la realidad se vuelve difusa.

«Interpretar a Anna fue un gran desafío emocional y físico. Creo que está lidiando con algo que es tan duro y la hace tan vulnerable…», explica Adams a Efe. Afrontar el «sentimiento de inutilidad» que tiene el personaje fue uno de los principales retos de su interpretación, cuenta Adams, ya que Anna Fox quiere aportar algo a su propia comunidad, pero está atrapada en su agujero de tristeza.

En opinión de su director, más que hablar de salud mental, la película aborda el estigma social que lleva a ocultar la vulnerabilidad.