Fernando Guallar, actor de «Velvet Colección», con trombosis pulmonar a causa del covid-19

Martín Bastos

SOCIEDAD

El intérprete, que triunfa en la serie de Netflix sobre Luis Miguel, advierte a la gente joven de que «se piense dos veces su comportamiento»

12 may 2021 . Actualizado a las 17:05 h.

La creencia de que el coronavirus afecta solo a las personas de edad avanzada ha llevado a mucha gente joven a protagonizar escenas como las vividas el pasado fin de semana con el fin del estado de alarma con concentraciones sin mascarillas ni distancia de seguridad. El actor Fernando Guallar ha querido lanzar a todos, pero especialmente a los jóvenes, un mensaje de alerta contando la dura experiencia que está viviendo desde hace meses a causa del virus.

El intérprete de Velvet Colección, donde dio vida al gerente Sergio Godó, ha compartido a través de Twitter el penoso proceso de recuperación que atraviesa tras haberse infectado con coronavirus. «Tengo 32 años y llevo cuatro meses en tratamiento por una trombosis pulmonar a causa del covid», compartió el actor, que quiere servir de ejemplo de que las personas más jóvenes no están exentas de sufrir las peores consecuencias de la enfermedad. «Creo que es necesario que mucha gente joven conozca este tipo de casos para que se piense dos veces su comportamiento ante este desastre», advierte.

Además, Fernando Guallar afirma que suscribe «cada palabra» pronunciada este pasado lunes por Carles Francino en su regreso al programa La Ventana, de la Cadena Ser, tras una dura convalecencia. «Las pasé canutas. Me asusté», afirmó el locutor.

Además de trabajar en Velvet colección, Fernando Guallar también ha intervenido en Amar es para siempre y Sin identidad. Actualmente triunfa en la segunda temporada de la serie sobre Luis Miguel, de Netflix, donde vida a Mauricio Ambrosi, uno de los mejores amigos del cantante y con un papel destacado en la empresa que manejó su carrera.