Almeida y la delegada del Gobierno en Madrid se enzarzan en directo por las restricciones «como Pimpinela»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

El alcalde de la capital criticó al Gobierno central por no tener un plan B tras el estado de alarma y Mercedes González dijo que la Comunidad de Madrid actúa «como si tuviera un covid a la madrileña»

12 may 2021 . Actualizado a las 16:15 h.

Un encontronazo en directo. Así ha sido la rueda de prensa protagonizada este miércoles por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada del Gobierno en esa comunidad, Mercedes González. Los dos se han cruzado duras declaraciones por las restricciones contra el coronavirus tras el estado de alarma en una rueda de prensa conjunta. Según la socialista, que llegó a decir que iban a cobrar a la salida por el espectáculo ofrecido, los dos han actuado como «el dúo Pimpinela».

Ambos dirigentes se han reunido este miércoles en el Ayuntamiento para abordar distintas cuestiones, entre ellas el dispositivo policial para el festivo de San Isidro, y aunque el encuentro ha discurrido -según han dicho- en «un clima de coordinación y diálogo», esa cordialidad ha desaparecido en cuanto han comenzado las preguntas sobre las medidas contra el virus, según informa la agencia Efe. Ha empezado Almeida exigiendo «una reflexión» al Gobierno central al ver cómo «comunidades autónomas gobernadas por partidos tan distintos» coinciden en que, al haber decaído el estado de alarma, «no hay instrumentos necesarios» para seguir combatiendo la pandemia.

«Pues se acabó la cordialidad», ha replicado González, a cuyo juicio «quien tiene un lío severo es la Comunidad de Madrid», que actúa como si tuviera «una covid a la madrileña» y rechaza aplicar «todos los instrumentos que están a su alcance». A partir de ahí la comparecencia ha transcurrido entre reproches y bromas entre Almeida y González, que antes de asumir recientemente su cargo de delegada ejerció desde el 2015 como edil del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid.