Cambados, Laza y Padrón siguen en restricciones máximas

Tamara Montero
tamara montero SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

MERCE ARES

Otros seis concellos estarán el viernes en nivel alto y en 29 más regirán las restricciones de nivel medio. Vigo podría pasar a nivel medio-bajo si los cribados de las últimas horas arrojan buenos resultados

12 may 2021 . Actualizado a las 15:15 h.

Después de prácticamente tres semanas viviendo con restricciones de nivel medio, Vigo podría regresar este viernes a las limitaciones de nivel medio-bajo. si los resultados de los cribados realizados en las últimas horas así lo indican. El comité clínico, ha ajustado el mapa de restricciones este martes a la transmisión del coronavirus en cada municipio, lo que ha dejado bastantes cambios, que entrarán en vigor este fin de semana.

Quince concellos pasarán este viernes al nivel medio-bajo, entre ellos O Porriño, Nigrán y Tui. La situación se va normalizando en la comarca de Vigo, que sin embargo mantiene Gondomar y Salceda de Caselas en nivel medio (aunque también suaviza las restricciones, ya que hasta ahora estaban en alto), mientras que Tomiño se mantiene igual. 

En medio-bajo pasan desde el nivel medio Cambre, Meira, Muíños, Verea, Carballo, Verín, Vilagarcía, Xinzo y Allariz. Además, A Merca, Coristanco y Mesía descienden directamente de las restricciones de nivel alto a las de medio-bajo este fin de semana.

En el nivel medio habrá prácticamente una treintena de concellos. A él suben por haberse deteriorado su fotografía epidemiológica los concellos de Carral, Barbadás, Bueu, Cuntis, Fisterra, Moaña, Moraña, Ponte Caldelas, Santiso y Valga. 

Cualedro, que estaba en nivel máximo, pasa a nivel medio. Desde el nivel alto descienden (además de Gondomar y Salceda) los municipios de Marín y A Pastoriza.  Y seguirán en la misma situación los concellos de Ames, Betanzos,Carballeda de Valdeorras, Cerdedo-Cotobade, Chantada, Fornelos de Montes, Lalín, Melide, Noia, Ordes, Silleda, Soutomaior, Toén y Tomiño.

Seis municipios estarán este fin de semana en nivel alto. Lobios y Oleiros entran en este grado de restricciones directamente desde el nivel medio-bajo, mientras Cangas escala desde el nivel medio. Vilanova de Arousa, por su parte, mejora sus datos de transmisión del covid-19 y atenúa las restricciones, que pasarán de máximo a alto a partir del viernes. Y A Laracha y Ribeira se mantendrán en este nivel unos días más.

Finalmente, son tres los concellos que estarán en nivel máximo de restricciones este fin de semana, lo que supone un cierre perimetral individual, la limitación de las reuniones solo a personas convivientes y el cierre de la hostelería, que solo podrá servir a domicilio o para recoger. Se trata de los concellos de Laza, Cambados y Padrón, que todavía no han mejorado su tasa de transmisión del coronavirus.