Un renovado «España Directo» para las tardes de La 1

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

.

El final de la serie «Acacias 38» provoca que otros programas aumente su duración a partir de este lunes

10 may 2021 . Actualizado a las 09:04 h.

El final de Acacias 38 ha dejado a un buen puñado de fans esta semana desolados y trae consigo la remodelación de las tardes de La 1. La pública, consciente de que la competencia entre cadenas es enorme, con otras series y concursos además del imbatible Sálvame, ha decidido renovar dar un lavado de cara a varios de sus programas.

El hueco en la parrilla que ha dejado la serie diaria se repartirá en varios espacios. Crece la emisión de en varios minutos de Dos vidas y Servir y proteger. Pero también aumentará la duración del concurso que presenta Ion Aramendi, El cazador.

El que sufrirá un cambio más visible es el programa España Directo, que durará una hora e incluirá nuevos colaboradores. El emblemático espacio, que acaba de cumplir quince años en antena, renueva sus contenidos, más enfocados a la familia y al entretenimiento; nuevas delegaciones y un plató más amplio.

Con grafismo, logotipo y realización nuevos, la intención es actualizar el formato manteniendo su espíritu, que desde siempre ha sido realizar un recorrido diario por «un país único y sorprendente».

A su presentadora, Ana Ibáñez, se une ahora Ángel Pons, que será el copresentador.

Nuevos colaboradores

A la red de reporteros de ya existentes se suman tres nuevas delegaciones (Mérida, Bilbao y Zaragoza) y nuevos colaboradores. Se trata de la exnadadora Gemma Mengual, que tratará de mostrar las historias humanas que hay en el mundo del deporte. El actor Antonio Garrido se convertirá en el cicerone de algunas de las rutas más conocidas del país, y el cocinero Gipsy Chef tratará de mostrar el lado más canalla de nuestra cocina contemporánea. Xavi el tecnomago, recorrerá los territorios más mágicos de la geografía rural; la bióloga y divulgadora científica, presentadora de ¡Qué animal!, Evelyn Segura, acercará al espectador a la fauna y a la flora; Imanol Durán, traerá a los mejores músicos del país, y el cocinero Sergio Fernández explicará con sencillez las recetas más típicas de la gastronomía.