Muere por coronavirus el padre de Antonio Tejado y hermano de la cantante María del Monte

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Europa Press

La cantante ya perdió por el mismo motivo a otro de sus hermanos, Antonio, en abril del año pasado

10 may 2021 . Actualizado a las 19:55 h.

Duro mazazo para la familia de la cantante María del Monte. El coronavirus ha sido la causa de la muerte de dos de sus hermanos, Juan Carlos y Antonio, con apenas un año de diferencia. La cantante de copla, de 59 años, ha perdido esta misma mañana a su hermano Juan Carlos, padre del también conocido concursante y colaborador de Telecinco, Antonio Tejado. Tejado saltó a la fama hace años tras mantener una relación con Rosario Mohedano (hija de Amador Mohedano y Rosa Benito y por lo tanto sobrina de Rocío Jurado y prima de Rocío Carrasco). 

Juan Carlos fallecía este lunes en un hospital de Sevilla en el que llevaba un tiempo ingresado. Al parecer regentaba un bar en la capital hispalense, y se habría contagiado de covid-19 alrededor de la Semana Santa. En las últimas semanas su salud se había ido deteriorando hasta producirse el fatal desenlace. 

La muerte del segundo de sus hermanos es para María del Monte un durísimo golpe. El año pasado, a finales del mes de abril, en lo más duro del confinamiento, tenía que despedirse de manera prematura de Antonio, a los 65 años, también a causa del coronavirus. «Eres mi hermano, mi amigo, mi confidente, mi refugio… mi vida. Sé que estás bien, que estás con papá a quien tanto echabas de menos. Nada será lo mismo sin ti, no puede ser nada igual. Te llevas parte de mi alma. No sé donde está pero sé que me duele!!», escribía la cantante en una emotiva carta poco después de su muerte. 

María del Monte reveló poco después que su familia había decidido ocultarle a su madre Bibiana, de 95 años, con la que convive desde hace años, la muerte de Antonio. Así se lo confesaba el pasado otoño a Bertín Osborne en el programa de Telecinco, Mi casa es la tuya. «Mi madre no sabe nada, Bertín. Él vivía con mi madre. Pues tiene 95 años, a veces se despista un poco. Le decimos que está en Madrid, que no se puede mover por el covid. Cómo hago yo pasar a mi madre con 95 años por esto. Me lo estoy comiendo. No me queda otra. Estoy cansada de que me diga la gente 'tú eres fuerte'. Yo he vivido situaciones duras en mi vida, pero como esta ninguna. Lo de mi hermano ocurre a la una y media del mediodía y a las dos y media estaba sentada con mi madre comiendo. Prefiero comérmelo. No nos dieron ninguna explicación. Nos contaron que se había producido una perforación. Mi madre con 95 años se entera de eso, y acaba», explicaba muy afligida. 

«Ha sido lo peor. Lo de mi hermano, no era lo lógico. No era lo esperado. Y lo peor: no soy la única que, por desgracia, haya vivido esto sin poderlo acariciar. Se fue el 20 de abril, día de su cumpleaños además. Él ingresa por una pancreatitis, pero vienen una serie de cosas que hacen que esté en el hospital y que no se pudiera ir a verlo. He perdido a mi alma gemela», le confesaba. 

«Era el segundo, el más cómplice conmigo, viajó y trabajó conmigo mucho tiempo. Siempre es doloroso, pero cuando no te puedes despedir de alguien... Solo me pueden entender las personas que lo han pasado. Solo pudo despedirlo un sobrino mío, pero antes de que lo aislaran. Hay cosas que solo se pueden medir cuando te ocurren a ti. Era adoración», relataba sobre su relación con Antonio. Ahora llora la pérdida de su hermano Juan Carlos.