Los nuevos contagios crecen en mayo un 31 % más que las personas curadas de covid en el área sanitaria de Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

PACO RODRÍGUEZ

En el entorno de la capital, Padrón es ahora el municipio con más casos nuevos a 14 días y Ames a 7 días, ambos superan a Santiago

10 may 2021 . Actualizado a las 08:59 h.

En los 46 municipios que integran el área sanitaria de Santiago y Barbanza se han descubierto 193 personas contagiadas de covid-19 este mes por pruebas diagnósticas, y se han dado 147 altas a personas curadas de esta nueva enfermedad, según datos del Sergas. Los nuevos positivos superan así un 31 % en mayo a quienes se recuperan. Hoy están a tratamiento 400 personas, que son 46 más que los notificados el 1 de mayo..

En las últimas 24 horas, el Sergas informa de 32 nuevos contagios, pero 39 curaciones, por lo que en el último día del estado de alarma se redujeron 7 pacientes (los datos de esta mañana corresponden a las 18.00 horas de ayer) respecto a las 407 personas a tratamiento que se comunicaron ayer por la mañana. Continúan ingresadas, como ayer, 19 personas, todas en el CHUS y 3 de ellas en la uci covid del Clínico compostelano. Además, en las últimas 24 horas se efectuaron 1.282 pruebas PCR y 268 serológicas, para buscar nuevos pacientes asintomáticos y frenar el avance de la pandemia. Hoy continúa el cribado en el centro de salud de O Milladoiro (Ames), una localidad donde se detectaron varios casos los últimos días.