Sol claro para hoy y lluvia intensa para mañana en toda Galicia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

CAPOTILLO

Este sábado habrá buen tiempo en toda Galicia, pero por la noche aparecerán las precipitaciones que cambiarán el panorama

08 may 2021 . Actualizado a las 17:59 h.

Hoy sábado es el día. Quien desee hacer alguna actividad al aire libre este fin de semana tiene la oportunidad. Se cumple el guion anunciado por Meteogalicia al principio de la semana. Durante la mayor parte de la jornada se podrá disfrutar del sol claro, pasear por donde uno desee sin problemas o disfrutar, si le apetece, de las terrazas. Por la noche todo empeorará. Se trata del inicio de las lluvias que habrá en toda la comunidad el domingo y con las que se saludará también el lunes a la semana que empieza.

Todo es debido a la borrasca localizada en el norte de Irlanda que llegará a nosotros. Cambiará el tiempo bruscamente, cuando se instale entre nosotros. Meteogalicia calcula que será alrededor de las 22 horas. Dicha borrasca enviará un frente frío que no afectará tanto al termómetro como al estado del cielo. Así, durante las horas diurnas, los cielos estarán poco nubosos o despejados. Únicamente se podrán ver algunas nubes bajas en el oeste de la provincia de A Coruña. Caída la noche, los cielos se cubrirán y llegarán las lluvias a toda la Comunidad con el avance de la madrugada.

Las temperaturas no experimentarán cambios con ligeros descensos de las mínimas. Habrá 7 grados en Lugo y 9 en Ourense en los tramos más bajos del mercurio. Los vientos soplarán moderados de componente sur, fuertes en el litoral atlántico y zonas altas.

Chubascos por la noche

Tal y como indica Meteogalicia en su predicción, durante la noche lloverá, de manera especialmente intensa en el oeste de la Comunidad. Con el avance de la mañana, Galicia tendrá numerosos chubascos. Serán intermitentes durante el día y podrán tener carácter tormentoso ocasionalmente. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios, mientras que las máximas sufrirán un descenso entre moderado y notable. Los vientos soplarán del sudoeste, flojos al principio del día, aumentando la moderados por la tarde.

¿Y el lunes?

El lunes continuará la situación lluvias abundantes y temperaturas en la línea de los días precedentes.