El Reino Unido deja a España fuera de la lista de los países seguros para viajar este verano

La Voz

SOCIEDAD

ANDY RAIN | efe

Impone cuarentena a los turistas que vuelvan desde nuestro país a partir del 17 de mayo, día en el que levanta la prohibición de desplazarse al extranjero

07 may 2021 . Actualizado a las 19:17 h.

El Gobierno del Reino Unido hizo pública este viernes una «lista verde» de países y territorios hacia los que se facilitarán los viajes a partir del 17 de mayo, fecha en la que Londres levantará la prohibición de viajar al extranjero. En ella figuran lugares como Portugal, Gibraltar o Israel, pero se quedan fuera, por ahora, España, Francia o Grecia.

El ministro de Transporte británico, Grant Shapps, detalló que los viajeros que regresen desde esos destinos seguros no estarán obligados a cumplir cuarentena, solo a hacerse una prueba PCR (en lugar de dos) una vez hayan vuelto. Quienes provengan de territorios clasificados como «ámbar» sí deberán aislarse durante diez días y realizarse doble test. Shapps detalló que la clasificación se revisará tres semanas después del 17 de mayo.

En la lista solo hay cuatro destinos europeos: Portugal (incluidas las Azores y Madeira), Gibraltar, las Islas Feroe e Islandia. La completan Israel, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Brunei y algunas islas como las Malvinas, Santa Helena, Ascensión o Tristán da Cunha.

De momento, el Reino Unido prefiere seguir siendo cauto, escudándose en que su éxito en la lucha contra el covid-19 todavía no se ha replicado en otros lugares del mundo. «Debemos asegurarnos de que los países con los que nos reconectamos sean seguros», manifestó Shapps en rueda de prensa.