Casas de ensueño de A Mariña y Ortegal son escenario de campañas de Inditex

Lucía Rey
Lucía Rey VIVEIRO / LA VOZ

SOCIEDAD

Parajes de ensueño y casas exclusivas. En las campañas de Pull and Bear compiten en protagonismo la naturaleza salvaje y el interior de inmuebles (el de la imagen está en Ortigueira, junto a la playa de Bimbieiro) reformados con exclusividad
Parajes de ensueño y casas exclusivas. En las campañas de Pull and Bear compiten en protagonismo la naturaleza salvaje y el interior de inmuebles (el de la imagen está en Ortigueira, junto a la playa de Bimbieiro) reformados con exclusividad CEDIDAS

Pull & Bear rueda vídeos e imágenes en viviendas exclusivas reformadas a tiro de playa

09 may 2021 . Actualizado a las 10:58 h.

Para encontrar parajes excepcionales en los que rodar una campaña publicitaria fresca que a través de las redes sociales se difunda en todo el planeta no siempre es necesario subirse a un avión y recorrer miles de kilómetros hasta aterrizar en lugares exóticos como Tulum (México), Phuket (Tailandia) o Malé (islas Maldivas), por citar algunos. A veces basta con recorrer en coche alrededor de cien kilómetros para llegar a lugares idílicos, rodeados de naturaleza y donde disfrutar, por ejemplo, de increíbles puestas de sol junto al mar en espacios únicos. Y prueba de ello es que la multinacional Inditex, cuya sede está en Arteixo, ha comenzado a utilizar como escenario para algunos de sus anuncios casas de ensueño situadas en la costa norte de Galicia, como explica el propietario de The Cliffs of Loiba, una empresa turística y tecnológica que alquila una treintena de viviendas en A Mariña y Ortegal.

«Hace semana y pico nos alquiló una de las casas que tenemos en la playa, la Céltigos Beach Resort, para un día de shooting (rodaje) para una campaña de Pull & Bear», señala Víctor Piniés, que califica de «espectacular» el desembarco que protagonizaron junto al inmueble, situado en la playa de Bimbieiro, en Ortigueira, «cuatro limusinas, fotógrafos, maquilladores y dos modelos». «Un montón de gente joven, muy despierta, con muchas ganas e ideas...», resume.

En opinión de Piniés, el litoral mariñano y ortegano tiene un potencial enorme si se combinan bien «servicios, recursos y una imagen adecuada». De ahí que en las fotografías y vídeos que finalmente han visto la luz en la campaña de Pull & Bear compitan en protagonismo los paisajes exteriores, cuajados de playas de arena blanca, aguas azules o vegetación salvaje, con el interior de una vivienda que ha sido renovada con todo lujo de comodidades a modo de loft, y donde los techos altos permiten conectar en un solo volumen la sala de estar, la cocina o el comedor.

Una de las imágenes de la campaña
Una de las imágenes de la campaña CEDIDAS

Y esa es, en opinión de este empresario, una de las claves del enorme potencial que tiene la zona, incluso ahora que la pandemia del coronavirus ha supuesto un frenazo para el turismo internacional: el que hasta ahora más demandaba este tipo de edificaciones exclusivas.

Antiguas escuelas y fábricas

«Lo que hacemos es darle un vuelco a propiedades antiguas que casi siempre están a tiro de playa, para convertirlas en algo atractivo con un concepto de comodity para quien busca algo salvaje, auténtico y sencillo, pero a la vez muy mono», comentaba tiempo atrás el responsable de una empresa que se ha especializado en reformar antiguas escuelas, fábricas de salazón e incluso «casetos» abandonados y situados junto al mar. Las reformas siempre incluyen la instalación de calefacción para convertir estos espacios en viviendas turísticas especialmente atrayentes para turistas con cierto nivel adquisitivo. Tanto nacionales como internacionales que las pueden alquilar a través de portales como Airbnb.es.

«No puedes apocarte con los tiempos o tener miedo, tienes que adaptarte para crecer», finaliza Piniés.