Fallece un lucense por coronavirus tras 15 días sin muertes en la provincia

LA VOZ LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Vacunación masiva en el HULA
Vacunación masiva en el HULA ALBERTO LÓPEZ

Las cifras de covid se mantienen estables, con un ligero descenso de los casos activos y los hospitalizados

06 may 2021 . Actualizado a las 20:35 h.

Un hombre de 78 años con patologías previas falleció en el por complicaciones a causa del coronavirus. La provincia de Lugo llevaba 15 días sin sumar ninguna muerte por este virus. Así suman 214 las personas que perdieron su vida desde el inicio de la pandemia.

Aun así, la situación epidemiológica de la provincia continúa estable, sucediéndose pequeñas subidas y bajadas sin grandes repuntes. El Sergas informó este viernes de 226 personas con infección activa, siete menos que la jornada anterior, tras detectar ocho nuevos contagios. Las cifras también son positivas en los hospitalizados, que descienden hasta siete, tres menos que la jornada anterior. En los últimos tres días, el descenso ha sido de siete casos. Cinco de los ingresados están en planta, cuatro en Lugo y uno en Monforte, y dos en la uci del HULA. El hospital de A Mariña está libre de covid.

Por concellos, Lugo y Chantada siguen siendo los únicos municipios que superan los nueve casos diagnosticados en los últimos 14 días. El municipio del sur de la provincia está afectado por un brote en la residencia de mayores y suma 23 casos, con una incidencia ya superior a los 250 contagios por cada cien mil. Lugo, por su parte, llegó este viernes a los 100 positivos, tras una subida constante. Aun así, la incidencia es baja, de entre 50 y 150 casos por cada cien mil habitantes.