Imanol Arias e Irene Meritxell se separan tras once años juntos

Martín Bastos

SOCIEDAD

Irene Meritxell e Imanol Arias en julio del 2019
Irene Meritxell e Imanol Arias en julio del 2019 Javier Ramírez | Europa Press

La pareja ya sufrió una grave crisis hace años, que lograron superar y tras la que se casaron

05 may 2021 . Actualizado a las 18:52 h.

El durísimo año 2020 en el que la pandemia del coronavirus paró el mundo con confinamientos obligados en casi todo el mundo, parece que está pasando factura a numerosas parejas famosas. En los últimos meses se han confirmado las rupturas de Iker Casillas y Sara Carbonero, Kim Kardashian y Kanye West, Ben Affleck y Ana de Armas, Jennifer López y Álex Rodríguez, Bertín Osborne y Fabiola y este mismo miércoles se conocían las de Ágatha Ruiz de la Prada y Luis Gasset y la de Imanol Arias e Irene Meritxell

El actor de Cuéntame cómo pasó y la fotógrafa, que también trabaja en la serie, llevaban once años de relación y ya lograron superar varias crisis con separaciones temporales. La última, en el 2016, fue una de las más importantes y terminó con Irene Meritxell instalándose durante un tiempo en Miami. Pasados unos meses, la pareja se reconcilió y decidió casarse. Todo en menos de un año.

Su nueva ruptura, no se sabe si definitiva o no, la recoge la revista Semana en exclusiva, citando a fuentes cercanas. «Irene e Imanol ya no están juntos. Y no lo están desde hace un tiempo», afirma un amigo cercano. «Ellos se tienen mucho cariño, siempre van a tener una relación especial, y no sería extraño que se les vea juntos, aunque sea como amigos. Tampoco habría que descartar que pudieran reanudar la relación, como ha ocurrido ya en otras ocasiones, pero a día de hoy la realidad es que están separados», añaden. 

Imanol Arias volverá al teatro el próximo 5 de mayo
Imanol Arias volverá al teatro el próximo 5 de mayo Alejandro García | EFE

Irene Meritxell, de 44 años, ha confirmado las informaciones a El Español: «Es cierto, hace meses que no estamos juntos». Imanol Arias sigue con la gira teatral de El coronel no tiene quien le escriba, que fue abruptamente interrumpida por la pandemia. La de Arias con esta fotógrafa es una de sus relaciones más largas. Se casó en el año 1980 con Socorro Anadón. Tras su breve matirmonio, compartió más de dos décadas de su vida con la también actriz Pastora Vega, madre de sus dos hijos, Jon y Daniel Arias, y desde el 2010 ha mantenido una relación intermitente con Irene. 

Los últimos años han sido especialmente convulsos para Imanol Arias desde que saltó el escándalo de que tanto él como Ana Duato habían defraudado a Hacienda. De hecho, los dos están pendientes de juicio en la Audiencia Nacional. La Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado les piden alrededor de 30 años de cárcel para ambos y multas y fianzas solidarias que ascienden a millones de euros. 

 «Devolveré todo el dinero y cumpliré con lo que se me diga», aseguraba en marzo del 2020 el actor. «No puedo ni quiero decir nada, no puedo colaborar con el juicio paralelo, llevamos tres años con esto», añadía. 

El escándalo fue tal que incluso puso en peligro la continuidad de Cuéntame cómo pasó en La 1, incluso Antena 3 llegó a hacer una oferta si no seguía en la cadena pública, aunque finalmente no cambió de canal.