La hostelería traslada a la Xunta su «inquietud» por el final del estado de alarma

Además, espera ya la respuesta a su propuesta de unificar los horarios de cierre de los establecimientos a las once de la noche


La Confederación Gallega de Empresarios de Hostelería y Turismo ya espera la respuesta de la Xunta de Galicia a su petición, mediante un escrito oficial, de «unificar los horarios de cierre de los establecimientos de hostelería de Galicia a las 23.00 horas». «Consideramos que la situación epidemiológica en nuestra comunidad autónoma está siendo buena, por lo que se le solicita que valore esta posibilidad», añade el documento presentado al vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda.

«Asimismo, queremos poner en su conocimiento la inquietud del sector en cuanto a lo que nos pueda afectar, después del día 9 de mayo, tras la finalización del estado de alarma», añade el escrito antes de «agradecer toda la ayuda prestada por parte de la Xunta de Galicia al sector que representamos».

La Confederación Gallega de Empresarios de Hostelería y Turismo está representada en estas reuniones mantenidas con la Xunta de Galicia por Héctor Cañete (presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña), César Sánchez Ballesteros (presidente de la Federación Provincial de Hostelería de Pontevedra), Ovidio Fernández Ojea (presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Ourense) y José Francisco Cheché Real (presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La hostelería traslada a la Xunta su «inquietud» por el final del estado de alarma