Catorce municipios de las comarcas próximas a Santiago resisten sin casos nuevos de covid-19

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

ANA VARELA

Los ingresos totales y en uci de la nueva enfermedad aumentan de nuevo y ocupan 27 camas del CHUS

03 may 2021 . Actualizado a las 11:00 h.

Catorce municipios de las comarcas más próximas a Santiago se mantienen sin nuevos casos de covid-19 en las últimas semanas. Son A Baña, Arzúa, Boimorto, Boqueixón, Dodro, Frades, Negreira, O Pino, Rois, Santiso, Toques, Touro, Trazo y Vedra, informa Sanidade. Brión vuelve hoy a tener entre 1 y 9 casos (en estas cifras, la consellería no concreta la cifra exacta) tras estar desde el 25 de abril libre de covid. También en Tordoia y Val do Dubra, que acabaron abril con 0 casos, en mayo volvieron a descubrirse entre 1 y 9 positivos.

Las cifras que difunde hoy Sanidade indican que el municipio de la zona con más casos nuevos los últimos 7 días es Padrón, con 19; y le siguen Ames con 17, Santiago con 15 y Ordes con 10. En Brión, Melide, Oroso, Santa Comba y Teo se mantienen con entre 1 y 9 casos nuevos en los últimos 7 días.

 Más ingresos

En el área sanitaria se tratan 363 pacientes de covid-19. Es uno menos que los indicados ayer por Sanidade, pues en las últimas 24 horas notifica 15 que se curaron y 14 nuevos contagios. Aumentan los ingresos, tres más que ayer, y ahora son 27, todos en el CHUS: 5 están en la uci covid del Clínico y 22 en otras unidades de hospitalización.

Además, en la última jornada se efectuaron 808 pruebas PCR y 260 serológicas para tratar de identificar nuevos positivos asintomáticos, indica el Sergas.