Un «lobo» bueno se cuela para vacunarse frente al covid en Pontevedra

Orbil, la emblemática mascota del Salón do Libro, ha hecho acto de presencia en la vacunación masiva del recinto ferial


Pontevedra / La Voz

Hace muchos años que los niños de Pontevedra saben que no hay que tenerle miedo al lobo. Que el animal no se parece tanto al malo malísimo que pintan en los cuentos sino un poco más a la traviesa pero simpática mascota con la que año tras año se tropiezan en el Salón de Libro, actualmente en marcha con formato anticovid. 

La mascota del salón, un lobo que se hace querer, se llama Orbil. Y, además de hacer buenos a los de su especie, Orbil da una lección a niños y mayores cada año. Orbil enseña a respetar a los distintos, a que los libros son el conductor de la felicidad, invita a soñar... y este año, como no podía ser de otra manera, el lobo más bueno de Pontevedra enseña a protegerse frente al covid. Así, ni corto ni perezoso, ayer se coló en la jornada de vacunación masiva que se llevaba a cabo en el recinto ferial. Y, tras guardar la pertinente cola, logró que le inmunizasen frente al covid. Fue, lógicamente, una vacunación simbólica y preñada de la simpatía que derrocha Orbil. 

El Salón do Libro, aunque tuvo que cambiar de forma para adaptarse a las normas anticovid, continúa en marcha en la ciudad pontevedresa con Orbil como mascota. Cómo no. Con él ni pudo ni podrá nunca nada. Ni siquiera una pandemia. 

Libros para salvar o planeta dende Pontevedra

O Salón do Libro de Pontevedra arrancou onte o seu programa de actividades que, por primeira vez, apostan decididamente polo aire libre

López Penide

Aínda que nesta edición por mor da pandemia, o Salón do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra apostou por desenvolver moitas actividades o aire libre, o Pazo da Cultura segue a ser a sede principal. Iso si, para participar nas actividades presenciais hai que inscribirse previamente na web do salón.

Miguelanxo Prado ou Kiko da Silva son algúns dos nomes propios do mundo da banda deseñada que teñen cabida no salón, que nesta edición desenvólvese baixo o lema de «Emerxencia literaria: Os libros salvan o planeta». Ata o 9 de maio están programadas toda clase de actividades vencelladas co mundo la literatura.

Pero no salón pontevedrés non todo é libros, tamén hai espazo para o ecoloxismo, a música, os contacontos... E os videoxogos. Máis concretamente a súa historia e todo da man do Muvi, o Museo do Videoxogo, que achegou ata o Pazo da Cultura algúns dispositivos electrónicos que, a bo seguro, abraiarán aos máis mozos e farán rememorar épocas pasadas aos seus pais.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un «lobo» bueno se cuela para vacunarse frente al covid en Pontevedra