Daniel Arias, hijo de Imanol, ficha por «Cuéntame»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Europa Press

El actor ya participó hace años en la longeva serie de La 1

29 abr 2021 . Actualizado a las 11:25 h.

Cuéntame cómo pasó encara la recta final de su temporada número veintiuno, en la que los saltos en el tiempo han sido constantes. Desde el 1992 se trasladan al 2020 para ver cómo los Alcántara han afrontado la pandemia del coronavirus.

En los próximos capítulos aparecerán en la serie Adriá Collado y Daniel Arias, hijo menor de Imanol Arias. El actor es uno de los protagonistas de la secuela de El Internado: Las Cumbres, que puede verse en Amazon, y esta no será su primera aparición en Cuéntame. El joven ya debutó con apenas ocho años en la longeva serie de La 1, interpretando a un monaguillo que acompaña a don Froilán en una inolvidable misa del gallo.

Hijos que continúan la saga

Los dos hijos de Imanol Arias y Pastora Vega han decidido seguir los pasos de sus padres en el mundo de la interpretación. Jon, de 34 años, ha participado en varias series entre ellas Perdida, Derecho a soñar e Instinto, entre otras. En el 2018 tuvo un papel regular en Cuéntame dando vida a Chete, compañero de la agencia de publicidad en la que trabajaba Carlos Alcántara.

No ha sido el único hijo de algunos de los actores de la serie que ha hecho sus pinitos en ella.

Antes de ser uno de los actores estrellas de Élite, Miguel Bernardeau, interpretó su primer personaje en Cuéntame, donde dio vida en el año 2016 en un capítulo al militar Alpuente. A partir de ahí no ha parado de trabajar en series como Sabuesos, Caronte y ahora tiene pendiente de estreno Playa negra.

Su hermana María Bernardeau nació en el 2004, cuando la serie ya estaba en emisión. De hecho el embarazo de Ana Duato se incluyó en la trama de Mercedes, que dio a luz a María, su cuarta hija. La niña participó en varios capítulos interpretando el papel de Mercedes cuando era niña y aún vivía en Sagrillas, el pueblo desde el que la familia emigró a Madrid.

Imanol Arias y su hijo Daniel, en el 2015 en el estreno de la película «Anacleto, agente secreto»
Imanol Arias y su hijo Daniel, en el 2015 en el estreno de la película «Anacleto, agente secreto»

Imanol Arias y su hijo Daniel repetirán proyecto juntos, aunque no se sabe si compartirán o no escenas, tras la película Anacleto: Agente secreto, donde daba vida al personaje de su padre cuando era joven.

La exmujer de Imanol y madre de Daniel Arias, tuvo un personaje fijo durante varias temporadas como Celia Altamira, la madre de Marta, la novia de Toni Alcántara, que también regresó esta temporada a la serie. Además, Irene Meritxell, actual pareja de Imanol Arias, es una de las fotógrafas de la serie.

Javier Ramírez