Vota y opina: ¿Crees que, con el nivel de vacunación actual, se podrá hacer vida normal en verano?

La Voz

SOCIEDAD

Vacuna de Pfizer
Vacuna de Pfizer

Cuatro meses después de que se aplicara la primera vacuna en España, la inmunidad solo ha llegado al 10 % de la población

28 abr 2021 . Actualizado a las 12:51 h.

Han pasado cuatro meses desde el día en el que Araceli Hidalgo recibió la primera vacuna contra el covid en España. Según los datos de Sanidad, ayer se superaron los cuatro millones de personas que recibieron la total inmunidad.

Tras el baile de las vacunas y las polémicas con AstraZeneca, el cronómetro de la vacunación sigue avanzando y el 100 % de los mayores de 80 años ya ha recibido, al menos, una dosis.

Con todo y los pequeños avances, España aún  no ha llegado al 10 % de inmunizados. Algo similar ocurre en Galicia, que tiene solo un 9,7 % de inmunizados con la pauta completa. ¿Son suficientes estos avances? ¿Consideras que con este ritmo de vacunación podremos hacer vida normal en el verano del 2021? 

Vota y opina en nuestra encuesta:

Vacunación masiva en el Ifevi de Vigo

Cuatro meses después, España aún no ha llegado al 10 % de inmunizados

j. v. lado

Ayer se cumplieron cuatro meses desde que Araceli Hidalgo recibió la primera vacuna de España contra el coronavirus en su residencia de Guadalajara. Y también ayer, según los datos del Ministerio de Sanidad, se alcanzaron los cuatro millones (4.020.945) de personas inmunizadas con la pauta completa.

Por el camino quedan los primeros retrasos de Pfizer y Moderna en el envío de dosis, el auténtico caos montado en torno a AstraZeneca, que esta semana ha llegado a los tribunales, después de los recortes de entregas a la UE y las alertas de seguridad relacionadas con los casos de trombosis raras.

Seguir leyendo