Muere Juani Marchante, la Lechuga, expareja de Jesulín de Ubrique

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

La mujer, de 48 años, saltó a la fama hace años al hablar en televisión de su relación con el torero

27 abr 2021 . Actualizado a las 15:46 h.

Juani Marchante, de 48 años, fallecía hace unos días víctima de un cáncer de mama que padecía desde hace años. La mujer saltó a la fama hace décadas, cuando acudió a la televisión para desvelar detalles íntimos de una supuesta relación con Jesulín de Ubrique, según adelanta la revista Semana. Con motivo de estos comentarios, se la conocía en el mundo de la televisión como la Lechuga. 

«Me acabo de enterar de esta noticia. Era muy joven y me da mucha pena. Lo siento de corazón», aseguraba María José Campanario a dicha publicación. Juani apareció por primera vez en televisión, cuando acudió a programas como A tu lado, presentado por Emma García, llegando incluso a someterse al polígrafo para demostrar que lo que contaba sobre Jesulín era cierto. En sus intervenciones en televisión Juani negó siempre que ella hubiese sido amante de Jesús Janeiro cuando él aún estaba con Belén Esteban. «Conocí a Jesús en febrero del 2000 y el 19 de marzo ya comimos juntos, y ya Belén estaba aquí en su casa», aseguró. 

María José Campanario lamentó la muerte de Juani a pesar de que durante un tiempo los testimonios de ella y otras mujeres empañaron los inicios de su relación con el torero. La pareja, casada desde el año 2002, ya mantenía una relación cuando el torero sufrió un grave accidente de tráfico que estuvo a punto de costarle la vida. La llegada al hospital de una jovencísima María José es una de las primeras imágenes suyas que existen. 

Después de su matrimonio nacieron sus dos hijos, Julia, que acaba de cumplir 18 años y Jesús Alejandro, de catorce. 

Julia Janeiro, en el foco mediático tras cumplir la mayoría de edad

Durante años, el rostro de Julia Janeiro ha sido una incógnita. Desde que se prohibiera por ley la publicación de imágenes de menores en los medios de comunicación para su salvaguarda, fuera cual fuera la opinión de sus padres, la mayoría de edad de los hijos de los famosos se ha convertido en un acontecimiento social de primer orden. Así sucedió con José Fernando o Gloria Camila, hijos de Rocío Jurado y Ortega Cano, o con Alejandra Rubio, hija de Terelu Campos. Sin embargo, desde el esperado dieciocho cumpleaños de Isa Pantoja, precedido por una cuenta atrás y culminado con el anuncio de su embarazo, pocos han despertado tanta expectación como el de Julia Janeiro, según informa Colpisa.

Desde luego, no se sabe cuál será su recorrido mediático, si bien sus padres, igual que hicieran antes otros confiados progenitores de «hijos de», aseguran que Julia no tiene interés por el mundo del corazón o por la telerrealidad. Lo que sí parece llamar su atención son las redes sociales. De hecho, cuenta con un cuidado perfil con fotografías que han llegado a compararse con las de miembros del clan Kardashian, en las que no duda en mostrar sus preferencias por algunas marcas de moda.

Quizás su mayoría de edad haya sido el pistoletazo de salida para su carrera como influencer. En cualquier caso, la joven ha recibido el consejo de Alejandra Rubio que ahora tiene 21 años y que, tras haberse negado inicialmente a ponerse delante de las cámaras, en la actualidad es colaboradora de televisión junto a su madre y su tía, Terelu y Carmen Borrego. «Las cosas cambian. Yo con 18 años decía que no quería saber nada de esto y aquí estoy», decía la nieta de María Teresa Campos.

Apoyo de Belén Esteban

Sin embargo, la hija del torero tiene el ejemplo contrario en su hermana mayor, Andrea Janeiro, fruto de su relación con Belén Esteban. La joven recurrió a la protección legal para que se respetara su condición de anónima. A este respecto, también se ha pronunciado Belén Esteban que, aunque puntualizaba que no es una cuestión que le incumba, «siendo hermana de mi hija, hiciera lo que hiciera, no me gustaría que le hicieran daño».

Julia vive en Madrid, donde se está planteando estudiar Administración de Empresas y donde también ha celebrado su cumpleaños junto a su pareja, el futbolista del Aranjuez C.F. Brayan Mejía. No pudo pasar esa fecha tan señalada junto a sus padres debido a las limitaciones de movilidad y de reunión por el coronavirus, aunque sí disfrutó de una cita con su novio.