Ainhoa Arteta, en silla de ruedas por las secuelas del covid

Martín Bastos

SOCIEDAD

KURSAAL ESZENA

La soprano sufre un edema en las rodillas por el que le han recomendado reposo

26 abr 2021 . Actualizado a las 16:53 h.

Un vídeo de Ainhoa Arteta en silla de ruedas que ella misma colgó en su cuenta de Instagram hizo saltar todas las alarmas. ¿Qué le había pasado a la soprano? Ella misma lo explicaba poco después. Arteta se contagió hace dos meses covid-19 y aunque no tuvo que ser ingresada, lo pasó bastante mal. «No fui asintomática, me afectó a los bronquios y casi me baja a los pulmones. Y obviamente, con mi profesión, tuve bastante apuro», aseguró. Cuando parecía que estaba recuperada, la artista ha sufrido un nuevo revés. «Que no cunda el pánico, que estoy muy bien», intentaba tranquilizar a sus fans.

Ainhoa Arteta ha sufrido un edema como consecuencia del coronavirus y ahora debe ir en silla de ruedas. «Se me han inflamado las venas dentro de las rótulas de los huesos», aclaró y le han indicado que guarde todo el reposo que sea posible.

«Confío en que podamos quitar la inflamación y que sean unos efectos secundarios de este bicho, que cuando parece que has pasado todo, de repente de quedas como me quedé yo el otro día, sin poder andar», explicaba esperanzada.