Sonia Pérez Rojo, de Cuarzo Banijay: «Todo el mundo se ve reflejado en 'La isla de las tentaciones'»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

GONZALO BARRAL

Asegura que el formato, un éxito en multitud de países, tardó en llegar porque se ponen en juego las relaciones de pareja

28 abr 2021 . Actualizado a las 16:08 h.

Sonia Pérez Rojo (Vitoria, 1983) es directora Creativa del Departamento Internacional y de Nuevos Proyectos (I+D) en la productora Cuarzo Banijay Iberia. Sobre la creación y adaptación de formatos internacionales les habló a los alumnos del Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA), titulación de la Universidade da Coruña que la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre coorganiza con la Fundación Amancio Ortega.

-¿Cómo es el proceso para adaptar programas o crearlos?

-Hay varios factores que influyen, la primera de ellas es la necesidad que tengan las cadenas. Lo siguiente son las tendencias internacionales. Si vemos que de repente lo que más está triunfando son los realities de citas, la vuelta de los clásicos, programas de adivinar algo o los tecnológicos, que son ahora mismos los que más éxito tienen. Y a la hora de comprar fuera se tiene en cuenta si lo tenemos en catálogo o no a la hora de adaptarlo. Una cosa es ver un programa alemán con sus presupuesto y otra hacerlo en aquí con un presupuesto más ajustado, y con nuestra idiosincrasia.