Así suena «Otra oportunidad», la canción póstuma de Álex Casademunt

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

David Oller | Europa Press

El tema, que interpreta a dúo con su hermano, llega mes y medio después de su prematura muerte en un accidente de tráfico

25 abr 2021 . Actualizado a las 22:19 h.

La inesperada y trágica muerte de Álex Casademunt truncó los planes que tenía. Entre otros proyectos, el cantante de 39 años, preparaba su vuelta a la música, que nunca abandonó del todo pese a probar suerte en otras muchas facetas, junto a su hermano Joan, con el que ya sacó varios singles en el pasado. Cuando están a punto de cumplirse dos meses del accidente de tráfico que segó la vida de Álex Casademunt, la discográfica ha publicado su canción póstuma. Días después de su muerte ya se publicó que quedaba en manos de la familia la decisión de que este último trabajo viese la luz o no. Finalmente parece que han decidido respetar y cumplir con los deseos de uno de los primeros concursantes de la inolvidable academia de Operación Triunfo

Así ha visto la luz Otra oportunidad, como así bautizó a la canción, según informa el sello Sonogrand en su web. «Aquí tienes la canción que compusiste y quisiste que cantara contigo. Siempre capaz de hacer magia. T'estimo», ha escrito Joan en sus redes sociales. «Esta canción la habíamos grabado hace cuatro o cinco años», explica Joan al programa Corazón de La 1. «Parece que se haya escrito para la posterioridad. Él estará contento de que esto salga, lo que quería por encima de todo es que sonara su música, tenía un talento fuera de lo común», añade. «Pasan los días y su ausencia se hace más dura», lamenta. «Era un ser diferencial», recuerda.

Otra oportunidad es el adelanto de un álbum póstumo que incluirá las canciones en las que Casademunt estaba trabajando cuando se produjo el trágico accidente, según Sonogrand. «Un día después de su accidente Álex grababa la voz definitiva de su single en un estudio de Mataró», aseguraba en la revista Semana David, que había estado trabajando en los últimos tiempos junto a Casademunt. 

De este single que se acaba de publicar, decía la revista Semana que era una canción compuesta por él mismo, de género pop y en la que «se abría en canal a nivel personal». Al conocerse su muerte, desde la discográfica dicen que varios artistas ya se han puesto en contacto con ellos. «También había dos singles de Fórmula Abierta que sí están terminados. La decisión de si ven o no la luz también la tomará la familia», añadían desde Sonogrand Music.

«Es una canción de amor en su máxima expresión, ese amor que pasa por alto los errores, que cura las heridas y que siempre está dispuesto a cruzar las fronteras del no. Un alegato al derecho a equivocarse, a perdonar y ser perdonado», aseguran desde la discográfica.

«Una balada preciosa que, sin pretenderlo, suena a despedida y que conmoverá los corazones de todos aquellos que hemos querido y seguiremos queriendo a Àlex Casademunt», añaden. 

Por su parte Gisela, compañera de OT de Álex Casademunt explicó que: «Es una canción preciosa en la que se ve el talento que tenía, la lástima es que haya salido después que él no esté. Nunca es tarde, es algo bonito que nos deja, y nos hace ver la estrella que siempre ha sido»

El conmocionado adiós a Álex Casademunt

La repentina muerte de Álex Casademunt, a los 39 años, conmocionó a toda una generación que se crió soñando e ilusionada con todo lo que ocurría en la academia de Operación Triunfo, en aquella primera edicion que recuperó un fenómeno fan nunca visto y de la que salieron artistas como David Bisbal, David Bustamante o Chenoa, entre otros.

Entre esos dieciséis concursantes estaba Álex Casademunt, con apenas 19 años, que logró ser el séptimo expulsado de la academia que antes habían abandonado Geno Machado, Mireia Montávez, Javián, Natalia, Juan Camus y Alejandro Parreño. Él fue uno de los que no consiguió un disco en solitario, lo haría más tarde, y le llamó Inquietudes a su primer disco en solitario. Años más tarde presentaría junto a su hermano , con él volvió a editar un disco, mientras compaginaba la música con la televisión y los musicales. En el 2018 volvió a reunirse el grupo Fómula Abierta, que formó en el 2002 con otros extriunfitos. 

Sus compañeros de Operación Triunfo arroparon a la familia en su funeral, y se mostraron destrozados en el último adiós a un joven al que todos recordaban por su eterna sonrisa y su buen humor. Alejandro Parreño, compañero de edición desveló a Diez Minutos que la familia del cantante quiso que en su funeral sonase la canción Mi música es tu voz, compuesta durante la edición. «Ha sonado, la ha puesto la familia y ha sido precioso, súper emotivo», aseguraba. Precisamente Álex Casademunt cantaba una parte de ella en solitario: «Y aunque somos diferentes, nos une una obsesión. Cantar es nuestra vida y mi música es tu voz». 

El hermano de Álex Casademunt publicó un desgarrador post en Instagram en el que agradecía el apoyo recibido, algo que ya había hecho en el funeral arropado por varios de los artistas de Operación Triunfo, y despidiéndose de su hermano menor.