Un trabajador del Parque Móvil de la Diputación de Lugo da positivo en coronavirus

LA VOZ LUGO

SOCIEDAD

Carlos Castro

La institución informó de que, por el momento, hay siete personas en aislamiento preventivo

22 abr 2021 . Actualizado a las 20:21 h.

La Diputación de Lugo informó este jueves del positivo en covid de una persona trabajadora del Parque Móvil, por la que se mantiene a otras siete en aislamiento preventivo. La institución aseguró que tomó todas las medidas para minimizar los riesgos de propagación del virus, en base a los protocolos aprobados por las autoridades sanitarias para proteger tanto a los empleados como a los usuarios que acceden a las dependencias provinciales. 

En total, en la provincia de Lugo se sumaron siete nuevos contagios este jueves, una cifra baja, pero que no retiene los casos activos. El Sergas informaba de 211 lucenses con infección activa, cuatro más que el día anterior. También suben los hospitalizados a dos personas más. Actualmente hay 13 lucenses ingresados por covid, cuatro de ellos en la uci del HULA. El mismo número de personas están en este centro sanitario en planta, otras tres se encuentran en el hospital de A Mariña y dos están siendo asistidas en Monforte. 

Según los últimos datos del Sergas, hay 37 concellos libres de coronavirus en los últimos 14 días. En la situación contraria, con el mayor número de contagios de la provincia, está el municipio de Lugo, que ya acumula 70 positivos, 36 de ellos diagnosticados en la última semana. Hay dos concellos que ya se encuentran en niveles de incidencia de riesgo: Barreiros, con menos de nueve casos, supera los 250 positivos por cada cien mil habitantes y Trabada, también con menos de nueve, se encuentra por encima de los 500 casos por cada 100.000 personas en los últimos 14 días. 

Cierra un aula en el CEIP de Casás de Lugo por siete positivos

Los positivos de alumnos y profesores en los centros no universitarios de la provincia ascienden hasta 40. Además, hay un aula más cerrada, que pertenece al CEIP de Casás, de Lugo, tras detectar siete positivos. También está clausurada una clase en la escuela infantil Nosa Señora Purificación, de Foz, y en el CEIP Gregorio Sanz, en Ribadeo.  

Las escuelas con más contagios son el CEIP de Cervo, el CEIP Fondo Nois, en Foz, y el CEIP Manuel Mato Vizoso, de Vilalba, con tres positivos cada una. Hay dos casos notificados en el CEIP Xoán de Requeixo, el IES Lama das Quendas, ambos en Chantada y en el CEIP Albeiros de Lugo.