Proyecto Hombre critica el mensaje de Bosé sobre lo fácil que es dejar las drogas

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Miguel Bose, durante un concierto en Galicia en el verano del 2017
Miguel Bose, durante un concierto en Galicia en el verano del 2017 EDUARDO PEREZ

El artista dijo que tras varios años consumiendo dos gramos diarios de cocaína lo dejó de un día para otro

20 abr 2021 . Actualizado a las 16:41 h.

El director de Proyecto Hombre Cataluña, Oriol Esculies, ha criticado  las declaraciones que hizo recientemente el cantante Miguel Bosé sobre su adicción a las drogas y cómo la superó. Tal y como informa Efe,  ha subrayado que la rehabilitación no se logra de un día para otro, como dijo el artista.

En una entrevista con el periodista Jordi Évole, Bosé explicó que durante años estuvo enganchado a las drogas, llegando a consumir diariamente hasta dos gramos de cocaína, y que logró dejarlo en un día: «Todo el mismo día y al mismo tiempo, subiendo unas escaleras a un escenario, dije 'se acabó'. Las fuerzas que a uno le hacen tomar estas decisiones tan radicales solo vienen de dentro».

Al respecto, en la presentación del informe de 2020 de Proyecto Hombre Cataluña, que muestra como la cocaína sigue siendo la droga más consumida por las personas atendidas por la entidad, Esculies ha señalado que las palabras de Bosé son «bastante desafortunadas» y refuerzan «mitos» sobre la facilidad de superar las adicciones.

«Todo el mundo puede salir de cualquier adicción, una prueba es toda la gente a la que ayudamos y que sale adelante. Pero ni es fácil, ni es rápido, ni hay una fórmula mágica que sirva para todo el mundo», ha enfatizado el director de Proyecto Hombre Cataluña.

Esculies ha insistido que las drogas, específicamente la cocaína, tienen un gran potencial adictivo y repercuten negativamente en la salud y la vida de las personas adictas.