Un nuevo contratiempo para Marisa Jara y sus planes para ser madre: «Tengo un mioma de quince centímetros»

Martín Bastos

SOCIEDAD

BENITO ORDOÑEZ

La modelo, de 41 años, superó hace poco un cáncer de estómago

20 abr 2021 . Actualizado a las 16:40 h.

Nuevo revés para Marisa Jara y sus planes para ser madre. Tras unos años muy difíciles a nivel salud, la modelo de 41 años, que saltó a la fama por su relación con Joaquín Cortés, afronta un nuevo problema. «Con lo ilusionada que estaba porque tenía cita con mi ginecóloga para hacer la primera eco y ver como estaba ese 'colchoncito' que estamos fabricando con las hormonas al bebé», aseguraba la sevillana. 

«Pero me acaban de detectar un mioma de quince centímetros que está ocupando prácticamente todo el útero, así que tenemos que parar con las hormonas porque me tienen que operar y quitármelo», detalla. No es la primera vez que se enfrenta a este tipo de tumor en el útero, ya que en el año 2019 ya le tuvieron que extirpar otro

Eso sí, Marisa Jara no pierde la esperanza de ser madre. «Me está costando tanto... ¡Dios mío! Pero no pasa nada porque soy muy positiva y no voy a dejar de luchar por mi sueño y esto no es nada comparado con lo que he pasado», añadió. «Una operación más, con esta van 19, yo creo que ya está bien. Lo importante es que tiene solución y que yo, a pesar de todo, estoy feliz porque sé que lo voy a conseguir. Desde aquí animo a todas las mujeres que estén pasando por lo mismo que yo», aseguró. 

La modelo cuenta con el apoyo de su novio Miguel Almansa, con el que rompió durante un breve periodo de tiempo, pero que finalmente la pareja ha decidido darse una segunda oportunidad. 

«Ya queda menos para nuestro sueño. Contando los minutos para que mi ginecóloga me diga cuáles son las hormonas que me tocan ahora porque ya termino con la progesterona. Ahora me toca pincharme en la tripa (eso creo) ya os iré contando. De momento ando feliz, en paz y cogiendo kilos de felicidad», declaraba Marisa Jara horas antes de conocerse la fatal noticia. 

«Estoy viviendo momentos muy duros», aseguraba en el 2018, cuando se enfrentó a un liposarcoma peritoneal en el estómago y solo cinco meses después le encontraron el mioma en el útero. «Me han extirpado un tumor maligno y muy complicado, que suele reproducirse y no tiene tratamiento. En el caso de que se reproduzca de nuevo, la técnica sería la misma, es decir, volver a abrir y quitarlo», explicaba. 

Marisa Jara mostró sus cicatrices tras el cáncer

La modelo ha mostrado desde el primer día su realidad. Tras serle extirpado el tumor en el estómago, Marisa Jara posó antes el espejo y mostró su cicatriz, agradeciendo todo el cariño que le habían hecho llegar todos sus seguidores. «Ya no tengo tantos dolores y me voy recuperando poco a poco», aseguraba en octubre del 2018. «¡Me hacéis llorar de emoción por el cariño tan grande que me dais! ¡Es maravilloso sentir tanto amor incluso de gente que no conoces! Cómo no me voy a curar con la fuerza que me dais. La cornada de la tripilla es lo de menos!!», escribía emocionada en sus redes sociales.