Así es el certificado de vacunación contra el covid de la Xunta

redacción LA VOZ

SOCIEDAD

El documento incluye un código QR con los datos personales, las fechas de recepción de las dosis de la vacuna, el lugar y el tipo de inmunización recibida

20 abr 2021 . Actualizado a las 18:51 h.

El certificado de vacunación que puede obtenerse desde la semana pasada en Galicia es un documento simple de una página, con un código QR, en el que se incluyen los datos básicos de la inmunización de cada persona. Detalla el nombre, DNI y fecha de nacimiento del ciudadano, junto con la información sobre la vacuna recibida. Esta información especifica la fecha de vacunación con cada dosis, en el caso de que sean dos, el laboratorio al que pertenece el fármaco, el número del lote y el centro en el que la persona recibió el pinchazo.

La semana pasada, Núñez Feijoo aseguró que la Xunta trataría en el Consejo Interterritorial la posibilidad de que este certificado tenga, aparte del valor sanitario «suficientemente explícito», una utilidad «social» en lo que a la movilidad se refiere. Aseguró que, si para entrar en España se pide a los ciudadanos una PCR reciente, este pasaporte, que especifica dónde la persona ha sido inmunizada contra el covid-19, con qué marca y el número de lote, «es un tratamiento completo» que corrobora la «inmunidad» de la persona en cuestión.

Sin embargo, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, no se mostró a favor de que cada autonomía tenga su certificado y pidió a Feijoo que se coordinase con el Gobierno para «no anunciar a la población medidas que luego no se pueden llevar a cabo». Maroto aseguró entonces que el mencionado pasaporte tiene que desarrollarse para toda España: «Tengo que decir que en este momento no se puede desarrollar, tal y como Galicia establece, un certificado a nivel de una comunidad autónoma, este certificado se tiene que hacer a nivel nacional», señaló.