AirTag, una pequeña ficha de Apple para encontrar objetos perdidos

La Voz SAN FRANCISCO / AGENCIAS

SOCIEDAD

APPLE INC. HANDOUT

La compañía presentó este martes sus nuevos modelos de iPad, el renovado ordenador iMac y actualizó el mando a distancia para el Apple TV

20 abr 2021 . Actualizado a las 20:56 h.

La multinacional estadounidense Apple presentó este martes su nuevo producto AirTag, una pequeña ficha circular plateada y equipada con un chip que se puede anclar a objetos como llaves, bolsos y carteras para luego localizarlos en caso de que se pierdan.

AirTag, diseñada para competir con el popular Tile, un dispositivo de características muy similares que ya está en el mercado, utiliza la tecnología «Encuentra Mi» del sistema operativo iOS, la misma que permite ubicar un teléfono iPhone extraviado.

Equipado con un chip U1, esta ficha puede sujetarse con un llavero y personalizarse con el «emoji» que se elija. Su precio es de 29 dólares y saldrá a la venta el 30 de abril, como anunció la compañía en un evento especial retransmitido desde su sede en el Apple Park de Cupertino (California) y en el que también se presentaron nuevos modelos de su popular tableta iPad.