Detectado un brote con cinco positivos en la fragata Álvaro de Bazán, con base en Ferrol

El navío dejó en tierra confinados a todos los positivos y sus contactos estrechos antes de zarpar hacia unos ejercicios en Canarias

Salida de la fragata del arsenal, en el mes de junio
Salida de la fragata del arsenal, en el mes de junio

la voz

Cinco militares de la dotación de la fragata Álvaro de Bazán, con base en el Arsenal Militar de Ferrol, han dado positivo en coronavirus, un brote detectado tras realizarles a los militares test PCR ante de zarpar hacia unos ejercicios en Canarias. Según fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por Europa Press, siguiendo el protocolo covid-19 ordenado por la Flota, «la dotación está vacunada y se ha efectuado el período de cuarentena preceptivo».

Así, tras los resultados de la prueba PCR del pasado jueves, 15 de abril, previa a la navegación, «se detectaron cinco casos positivos en coronavirus y se efectuó un estudio de rastreo», en el que «fueron identificados tres contactos estrechos, número reducido al haber estado en cuarentena todo el personal», lo que ha motivado «el confinamiento de todos en sus domicilios».

Por su parte, el barco militar, que pertenece a la 31ª Escuadrilla de Escoltas, zarpó, a última hora de la tarde del jueves desde Ferrol, «con toda la dotación que dio negativo en la PCR, dejando en tierra a todos los positivos y contactos estrechos».

La fragata más antigua de la serie F-100, construida en los astilleros de Navantia en Ferrol, viaja rumbo a Canarias, al estar designada para integrarse en unos ejercicios, Eagle Eye 21-01, organizados por el Mando Operativo Aeroespacial, que se van a desarrollar durante la próxima semana, entre el 19 y 23 de abril, con la participación del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire, cuyo objetivo es buscar la mayor integración de las Fuerzas Armadas.

Más de 2.000 militares del Ejército del Aire, Ejército de Tierra y la Armada participarán en estas maniobras, una actuación que se realiza de forma periódica y rotando en distintas zonas de la península y archipiélagos con la finalidad de potenciar la defensa del espacio aéreo de soberanía e interés nacional, según informa el Ministerio de Defensa.  

En este sentido, el objetivo de la activación Eagle Eye 21-01 es asegurar la coordinación de todas las capacidades y la eficiencia del Sistema de Defensa Aeroespacial nacional, maximizando el adiestramiento de las unidades para garantizar la vigilancia y defensa aeroespacial del territorio nacional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Detectado un brote con cinco positivos en la fragata Álvaro de Bazán, con base en Ferrol