Ana Rosa Quintana se vacuna con AstraZeneca en directo: «No tengo ningún miedo»

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Ana Rosa Quintana recibió la primera dosis de AstraZeneca en el Wanda Metropolitano
Ana Rosa Quintana recibió la primera dosis de AstraZeneca en el Wanda Metropolitano Telecinco

La presentadora abandonó un poco antes el programa y acudió al Wanda Metropolitano con una bufanda del Atlético de Madrid.«Lo más importante es vacunarse», aseguró

16 abr 2021 . Actualizado a las 13:10 h.

Ana Rosa Quintana anunció este viernes en su programa de Telecinco que acudiría a vacunarse contra el coronavirus al Wanda Metropolitano, el estadio en el que juega su equipo del alma, el Atlético de Madrid. «Bueno, y una noticia de actualidad: hoy me vacuno con AstraZeneca», aseguraba en directo la presentadora de 65 años. Sonriendo añadía que «os abandonaré un poquito antes, me ha tocado en el Wanda, me daba igual en el Zendal u otro lado, pero prefería el Wanda». 

«Estoy feliz, contentísima, creo que la única solución es la vacuna», aseguraba antes de salir de El programa de Ana Rosa. «No tengo ningún miedo y ninguna preocupación», añadía. «Después de vacunarme no penséis que voy a volver aquí porque lo voy a celebrar», bromeaba. 

Ya en las inmediaciones del Wanda Metropolitano, donde Ana Rosa Quintana llegaba con la ropa que lucía minutos antes y una bufanda del Atlético de Madrid. Estuvo menos de dos minutos en la cola y retransmitió en directo cómo la vacunaban mientras charlaba con la enfermera que le inoculó la primera dosis. «¡Ya está! ¡Si no me he enterado!», aseguró. 

«Lo más importante es vacunarse, todo el mundo tiene que vacunarse, es el único modo para salir adelante, que nos den vacunas por favor», aseguró invitando a todos los telespectadores a vacunarse. «A mí la que me tocara, tampoco lo he preguntado, que me pongan la que correspondan, todas son seguras», añadió. 

Ana Rosa, defensora de las vacunas

Defensora de la vacunación, a pesar de no esconder sus críticas a la gestión de la pandemia. Desde hace semanas, cuando empezaron a surgir todas las dudas sobre los efectos de las vacunas contra el covid-19, Ana Rosa Quintana siempre se ha mostrado a favor de recibir la inmunización y poner fin así a la pandemia que ha cambiado radicalmente la forma de vivir en el mundo. «Ya tienen 50 casos por cada 100.000 habitantes, no tienen fallecidos, voy a insistir una y 500.000 veces, porque me parece tan absurdo no ir vacunarse...», decía refiriéndose a Reino Unido. 

«Piénsenlo, de verdad, es mucho más difícil que te toque un trombo a que te toque la lotería de Navidad», afirmaba dirigiéndose a la audiencia. «En Gran Bretaña, todos con AstraZeneca y ya están sin fallecimientos y casi sin contagios; y en Gibraltar, todos con AstraZeneca y la gente ya hace una vida normal», aseveraba. En todo caso entendía que los ciudadanos dudasen sobre los cambios en los rangos de edad de la vacuna de AstraZeneca, que finalmente es la que ella ha recibido. «Es verdad que estos cambios de 'hoy de 60 a 65', mañana 'por encima de los 60', después 'menos de 55'..», decía. 

Hace poco tiempo Ana Rosa se ausentó varios días del programa tras estar en contacto con un positivo. Fue a finales de marzo y ella misma explicó que «me sumo a miles de españoles que teletrabajan tras haber estado en contacto con un positivo». Finalmente todo quedó en un susto, pero desde el programa han sido siempre muy estrictos e incluso la gallega Patricia Pardo formó parte de un retén de personas que estuvieron en casa para evitar que, si había un contagio, no pudiese hacerse el programa.