Victoria Abril, del negacionismo sobre el covid a «MasterChef Celebrity»

Martín Bastos

SOCIEDAD

Emilio Naranjo | EFE

La 1 anuncia el fichaje de la actriz, que causó un gran revuelo hace poco más de un mes al asegurar que la vacuna «era un experimento sin probar que nos meten rapidito»

15 abr 2021 . Actualizado a las 17:19 h.

MasterChef lleva varios días siendo noticia. Desde finales de la semana pasada, los nombres de los posibles de concursantes de MasterChef Celebrity no paran de sonar. Primero se habló de Terelu Campos, después de Cristina Cifuentes, algo que desde Shine desmintieron asegurando que «no hay nada oficial sobre su supuesta incorporación y por tanto desde la productora no comentamos la noticia». «Son muchos los nombres que pasan cada temporada por los castings para MasterChef Celebrity», detallan. 

Todo mientras la novena edición de MasterChef abría de nuevo sus puertas con más de 70.000 inscritos. En las fogones donde se busca al mejor cocinero amateur se ha colado Ofelia Hentschel, una gallega que dejó a todos boquiabiertos con su desparpajo. Allí explicó que había pasado por varios internados después de que su padre engañase a su madre con la niñera, lo que desató las carcajadas de los jueces por cómo lo contaba. 

Ahora, tal y como han anunciado esta mañana en La Hora de La 1, MasterChef acaba de confirmar la primera concursante oficial, y no se trata ni de Terelu Campos ni de Cristina Cifuentes. Será la actriz Victoria Abril, que hace poco menos de dos meses desató la polémica en los premios Feroz al acudir sin mascarilla y cargar contra la «plandemia» y el «coronacirco»

En la rueda de prensa previa a la entrega de premios, Victoria Abril se presentó sin mascarilla y, ante la mirada atónita de los organizadores, aseguró que «ya no son tesis conspiracionistas, llevamos un año de covid y epidemia, y sabemos cuáles son los muertos. Antes iban metiendo miedo para decir que la única solución es la vacuna, pero la vacuna lleva dos meses y están testando directamente en seres humanos como cobayas». 

«De momento tenemos más muertos con vacuna que sin vacuna. Una cosa es lo que diga la televisión... Meterse en foros científicos, donde se aprenden cosas impresionantes», afirmó. «Si tuviera que elegir un título para esto sería Coronacirco y sería para una serie que va teniendo cada tres meses un capítulo. Me gustaría proponérselo a Los Javis, una serie del mundo antes y después: un mundo amordazado, como el de ahora, y el mundo libre que conocimos. ¡Qué duro es tener 20 años ahora!», añadió. 

«Macron puso un estado de alerta sanitaria todo el año pasado y ha vuelto a pedir otro año para poder meter un decretazo y quitarnos no el 80 % de nuestros derechos fundamentales, sino el 100 %», aseguró. «En Francia no vamos a restaurantes, cines, teatros, museos o discotecas desde hace un año, no nos podemos reunir. La vida no puede ser solo eso, llevamos un año durmiendo, viajando en metro, trabajando y vuelta a dormir», lamentó. 

«No puedo más. Cada tres meses tenemos un virus y todos los muertos de covid ni siquiera suponen el 10 % de las muertes. La vida no puede ser el miedo al peligro de morir: hay algo peor que perder la vida, que es perder la razón de vivir», defendió. 

«Tenía un proyecto para febrero con Los Javis, pero me llamaron en diciembre que por causas del covid esto se anulaba o se retrasaba, así que solo me quedo con las ganas. Pero a la que me proponen algo, por poquito que esté bien, vengo España, aunque es verdad que en los últimos 10-15 años habré hecho dos cositas», concluyó. Finlalmente, tras la polémica suscitada (incluso hubo quiénes reclamaron que le quitasen el reconocimiento a su carrera), Victoria Abril pidió perdón en la gala. «Siento mucho y pido disculpas si en la rueda de prensa, hablando sin filtros de los vivos, he ofendido a los que han perdido a sus seres queridos. Os juro que no ha sido mi intención. Para mí, todas las vidas cuentan. Creedme, por favor», aseguró.